ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

América frente a la modernidad europea


Enviado por   •  8 de Mayo de 2019  •  Reseñas  •  1.018 Palabras (5 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD DEL CAUCA
FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS  Y SOCIALES
DEPARTAMENTO DE HISTORIA
Asignatura:
América frente a la modernidad europea
Semestre: III
Profesor: Carlos Sicard
Estudiante: María Alejandra Ruíz

TALLER.

  1. Explique la relación que tiene la lectura con el concepto de modernidad.
  2. Desarrolle la idea de, qué tiene que ver esta lectura con Europa moderna.
  3. Analice lo que quiere decir la lectura cuando se refiere a Colombia.
  4. Qué relación puede establecer usted entre la tesis de Monsiváis, y las prácticas de nuestra cultura.
  5. Según usted qué sentido tiene el título del ensayo.
  6. Elegir un aspecto que se hable en la lectura y ampliarlo.

DESARROLLO.

  1. La lectura habla más que todo del desarrollo, en distintos ámbitos de nuestra vida cotidiana, de los cambios que marcan las sociedades y que más que todo, están sujetos a determinados momentos, en donde se hace un avance que marca toda una trayectoria, como por ejemplo el cine, la radio, la televisión y hasta la sociedad, que empieza a desencadenar nuevos pensamientos y nuevas luchas sociales, como el feminismo, en donde se busca que la mujer tenga los derechos con los que el hombre cuenta. Entonces todo esto puede abarcar dentro de una modernidad, que llega a una sociedad necesitada de cambio y de nuevos pensamientos.

  1. Europa empieza a tomar un desarrollo científico, cultural, que marcan una nueva sociedad, y todos estos cambios, poco a poco también se esparcen por todo el mundo. Esto es un poco lo que nos quiere dar a entender la lectura. La sociedad empieza a tener cambios, algunos entran de una manera más accesible que otros, pero podemos ver que cada vez más, tenemos una evolución, y claramente todo esto, se ha dicho desde tiempo atrás, proviene del occidente.

  1.  Se refiere a punto religioso, el cual da referencia a que Colombia era un país característico por su fe católica, tanto así que se logra registrar en una constitución. Pero además de esto, también hace referencia a que esto ha cambiado, y que con la llegada del internet, los jóvenes, en mayoría, no logran tener una percepción de avance, sino que por el contrario, se obsesionan en cosas que no valen la pena, mientras que otras personas, que tal vez no tienen todas estas facilidades, tienen otro modo de diversión y entretenimiento, y que probablemente el uso que se le da a estas nuevas tecnologías debería ser para promover la eficacia, el avance y no el estancamiento o la ruina, por un mal manejo.
  1. Considero que el autor del texto, logra establecer varias relaciones con nuestra cultura, debido a que todos los medios audiovisuales se han logrado ubicar en una parte muy alta de desarrollo. Al igual que cada vez más como sociedad, se avanza intelectualmente, aunque algunas personas no estén de acuerdo con esto, es necesario que se tengan nuevas ideas, para así poder seguir el camino de la evolución. En la lectura podemos ver como se empieza a crecer desde cuando a la mujer se le trataba como minoría, y que con el tiempo también crece la televisión, la radio, cine (los medios, como ya lo había mencionado), arrasando la privacidad, generando entretenimiento e información, y podemos ver que todo esto, recibe una gran aceptación, y se conoce como dependiente de la sociedad.
  2. Pienso que el título hace referencia a como se ha avanzado desde que las distracciones de las personas eran el campo, el trabajo, pasar tiempo con la familia, hablar,  o enfocarse sólo en el ámbito religioso, a lo que es actualmente. Vivimos en una nueva sociedad, la cual está llena de tecnología, que avanzo desde los ranchos, pasando por avances científicos, teóricos, e ideológicos, hasta el punto en que las personas, buscan solución o distracción, en el internet. Creería que a esto es a lo que hace referencia el título, desde una época muy tradicional y medieval, a una más moderna y civilizada.
  3. El aspecto que deseo desarrollar más a fondo es, el de la televisión.

La televisión, desde su inicio se ve como un medio hogareño, que se mantiene por el “rating”, y corresponde a las funciones que estaré mencionando. Podemos ver que genera que el televidente se halle más a gusto, debido a que a la vez de que puede ver, también escucha anuncios, propagandas, y se hace más fácil de atender, a la diferencia de la mirada hacia una película en el cine.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (70.8 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com