ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LA POBREZA MONETARIA EN EL PERÚ


Enviado por   •  2 de Mayo de 2018  •  Monografías  •  5.391 Palabras (22 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 22

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES

ESCUELA ACADÉMICA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD Y FINANZAS

        MACROECONOMIA        

[pic 3][pic 4]

DOCENTE: ECON. ROY QUINTO CHAMORRO

INTEGRANTES:         

  • PAQUIYAURI SOTACURO, Yessica
  • ÑAHUI PARIONA, Keiko Fabiola

 

CICLO:         V

AULA:          A1

TURNO:       MAÑANA

HUANCAYO - 2017

[pic 5]

 


[pic 6]

Contenido

INTRODUCCION        4

CAPITULO I        5

TEMA: CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LA POBREZA MONETARIA EN EL PERÚ        5

1.1 DETEREMINACION DEL PROBLEMA        5

1.2 FORMULACION DEL PROBLEMA:        6

1.3 OBJETIVOS DE INVESTIGACION        6

1.4        IMPORTANCIA Y OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION        6

CAPITULO II        7

MARCO TEORICO        7

2.1        LA PROBREZA MONETARIA EN EL PERU        7

2.2        ANTECEDENTES        8

CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LA POBREZA MONETARIA EN LA REGION JUNIN.        9

2.3        CAUSAS DE LA POBREZA EN EL PERÚ        9

2.4        CONSECUENCIAS DE LA POBREZA EN EL PERÚ.        9

CAPITULO III        14

METODOLOGIA DE INVESTIOGACION        14

3.1        METODO        14

3.2        TIPO DE INVESTIGACION        15

3.3        FUENTES DE INVESTIGACION        16

CAPITULO IV        17

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES        17

4.1 CONCLUSIONES        17

4.2 RECOMENDACIONES        17

ANEXOS        18

Fuente: Instituto Nacional de Estadística e Informática de la distribución 2016        20

GRAFICO N° 11        20

WEBGRAFIA        21

BIBLIOGRAFIA        22


INTRODUCCION

Uno de los problemas que históricamente ha preocupado a la economía del país es el de la pobreza y su reducción como medio para mejorar las condiciones de vida de la sociedad. Este fenómeno se observa a escala entre regiones y países, inclusive dentro de economías que han evidenciado un crecimiento económico sostenido, lo que ha conllevado a profundizar la desigualdad entre ricos y pobres, incluso dentro de economías que han presenciado una dinámica de crecimiento económico sostenido.  Es claro que el crecimiento económico juega un papel muy importante en la evolución de la pobreza. Sin embargo, la relación entre ambas no es homogénea puesto que una misma tasa de crecimiento económico puede tener efectos muy diferentes según su composición. Frente a este contexto, la economía peruana no ha sido ajena a este problema pues evidencian que el crecimiento económico registrado en el Perú durante el período 2013-2016 ha logrado reducir los índices de pobreza favoreciendo a la población que se encuentra en dicha situación pero que a la vez se ha visto caracterizado por mantener un desigual ritmo de reducción de la pobreza en las regiones del Perú. La pobreza está basado en el golpe a la dignidad por las condiciones que viven estas personas y la desesperanza de no poder solucionar su problema con sus propios medios y que ni el estado, ni otras entidades les dan herramientas efectivas para salir de su situación. Se tiene que tener en cuenta que la pobreza más marcada se encuentra en las zonas de difícil acceso.  En nuestro país, una gran parte de la pobreza está dada por una receta de consecuencias deplorables, y los dos grandes ingredientes son nuestra accidentada geografía acompañada de un déficit grande de infraestructura que impide la integración económica (Comercio, transporte, turismo, iniciativas empresariales) y culturales. Este problema se viene arrastrando ya desde hace tiempo. Se puede decir que desde  los tiempos del nacimiento de nuestro País, en adelante hasta nuestra época actual. Esto se puede reflejar en cifras que nos proporciona la INEI que según un censo de población realizado En el año 2016, el 20,7% (6 millones 518 mil) de la población del país se encontraba en condición de pobreza, registrando una disminución de 1,1 puntos porcentuales, respecto al 2015, es decir, 264 mil personas dejaron esta condición; informó el Jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática. Por lo tanto En su entender la pobreza Es una enfermedad maligna, que no tiene cura es un dolor profundo, que hace doler el corazón.

CAPITULO I

TEMA: CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LA POBREZA MONETARIA EN EL PERÚ

1.1 DETEREMINACION DEL PROBLEMA

La realidad que se vive en el Perú, generalmente se basa en la pobreza, ya sea monetaria, de salud, educación, etc. Y la insuficiencia de empleo y oportunidad socioeconómicos hacen que esto se incremente a diario de una manera tan pavorosa.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), órgano rector del Sistema Estadístico Nacional, tiene entre sus funciones, producir los indicadores sociales del país, y entre ellos, lo que destacan son los referidos a la pobreza monetaria. Para su medición, se establecen los lineamientos y criterios asegurando la mayor transparencia en la metodología y procedimientos utilizados para la estimación oficial de las tasas de pobreza monetaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.7 Kb)   pdf (890.7 Kb)   docx (1.9 Mb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com