ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSECUENCIAS QUE TRAE LA PUBLICIDAD SUBLIMINAL EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DEL PERÚ


Enviado por   •  10 de Junio de 2018  •  Resúmenes  •  2.042 Palabras (9 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 9

TITULO: CONSECUENCIAS QUE TRAE LA PUBLICIDAD SUBLIMINAL EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DEL PERÚ.

ÍNDICE

I.- INTRODUCCIÓN:

1. Descripción de la realidad problemática

Cuando encendemos la televisión los programas que vemos son quienes venden mensajes  subliminales ocultos tanto en las publicidades como en programas  de tv que  influyen en las personas, creando conductas inducidas  en la población por este tipo de mensajes .

Si bien es cierto la publicidad es buena ya que es un método que el marketing usa para que el publico adquiera los productos marketeados, pero la publicidad subliminal  se caracteriza por transmitir mensajes ocultos con el fin de causar una serie de conducas o comportamientos preferentes  a un determinado producto. Actualmente la Tv es uno de los medios de comunicación donde más se transmite este tipo de publicidad en el Perú, la cual transmite publicidad alterada y prototipos de otros países, provocando la perdida de nuestra autenticidad.

A través de las pantallas, los seres humanos recibimos a diario miles de mensajes y algunos por no decir la gran mayoría son subliminales. El consumismo que se promueve en los medios impide el desarrollo de la sensibilidad hacia la cultura, las artes o las ciencias.

2. Enunciado: ¿Explicar que consecuencias trae la publicidad subliminal los medios de comunicación del Perú?

3. Objetivo general:

Explicar que consecuencias trae la publicidad subliminal de comunicación en el Perú.

4. Metodología:   Explicativo y  Deductivo

5. Hipótesis:

Probablemente la mayor parte de la población en el Perú han tomado decisiones inducidas por la publicidad subliminal de algún producto a la hora de realizar las compras y el medio por el cual se difunden esos mensajes persuasivos son los diversos medios de comunicación que sabemos traen como consecuencia la alteración del comportamiento del hombre; por lo tanto, la población toma conductas de la cual no es totalmente dueño, es decir de cierta manera fue manipulado de manera inconsciente. 

PARTE I: Marco Teórico:

        CAP I: LA PUBLICIDAD SUBLIMINAL:

I.i Definición de la Publicidad:

I.ii Publicidad Subliminal:

I.iii Antecedentes Históricos:

Cap II : La Publicidad Subliminal en el mundo:

CAP IV: MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

          IV.i Definición de los Medios de Comunicación:

Los medios de comunicación son instrumentos utilizados en la sociedad contemporánea para informar y comunicar mensajes en versión textual, sonora, visual o audiovisual.

En el escenario que los medios de comunicación masivos proponen se cuestiona la libertad de expresión y, por ende, los derechos humanos en general. Aquello que denominamos como “políticamente correcto” es lo que determina nuestras discusiones y argumentos, incluso en contra de nuestra voluntad real o capacidad de decisión. Nos falta autoconciencia; a cambio obtenemos la mentira, la farsa; una conciencia alienada, deshumanizada.

IV.ii Antecedentes de Medios de Comunicación

El origen de los medios de comunicación se remonta a la comunicación oral, que fue la única durante milenios hasta la aparición de la escritura. El antecedente más antiguo de los periódicos son las actas públicas, que se utilizaban en Roma para comunicar distintos acontecimientos de la ciudad y se colocaban en tablones de madera situados en los muros de las ciudadelas.

Es de la antigua Roma de donde también proceden quienes se pueden considerar como los primeros periodistas: los llamados subrostani, que se ganaban la vida vendiendo noticias o fabricando informaciones sensacionalistas.

Por otra parte, en la Edad Media, abundaron los avisos, hojas sueltas escritas a mano, sin firma, y tan sólo con la fecha y el nombre de la ciudad, en las que se informaba de los movimientos de los barcos y que recogían las declaraciones de marineros o peregrinos.

Asimismo, el nacimiento de la imprenta, en el siglo XV, permitió que se pudieran imprimir, dar forma y difundir las informaciones que hasta ese momento habían sido expuestas en simples hojas sueltas escritas a mano o en los famosos dibujos de las canciones de ciego y supuso la desaparición de las hojas manuscritas. Igualmente, posibilitó la periodicidad en las publicaciones, dando inicio a lo que con el paso del tiempo se convertiría en la prensa.

En nuestro tiempo, el poder del ejemplo lo tienen los medios de comunicación: son ellos los que crean y destruyen modelos de conducta. Pero lo que rige su interés no es necesariamente la admiración por la virtud ni el respeto por el conocimiento. No son la cordialidad de Whitman, la universalidad de Leonardo, la perplejidad de Borges, la elegante claridad de pensamiento de Oscar Wilde, la pasión de crear de Picasso o de Basquiat, o el respeto de Pierre Michon por la compleja humanidad de la gente sencilla, lo que gobierna nuestra época, sino el deslumbramiento ante la astucia, la fascinación ante la extravagancia, el sometimiento ante los modelos de la fama o la opulencia. Podemos admirar la elocuencia y ciertas formas de la belleza, pero admiramos más la fuerza que la lucidez, más los ejemplos de ostentación que los ejemplos de austeridad, más los golpes bruscos de la suerte que los frutos de la paciencia o de la disciplina.

 

IV.iii Tipos de Medios de comunicación

  1. Medio Escrito

Los periódicos es un medio de comunicación de diseño especializado, sin perder sus elementos de expresividad: la letra impresa, la fotografía fija, la ilustración y la maquetación, estos exponen la idea conceptual de los hechos, frente a la radio, que cuenta la noticia, y la televisión, que la muestra en imágenes.

  1. Medio Televisivo

La televisión es un medio de comunicación muy importante que llega a todos los hogares y a las clases sociales de Venezuela por lo cual tiene gran influencia en el comportamiento de los individuos y más aún en los niños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)   pdf (160.2 Kb)   docx (18.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com