ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VENTA DE ROPA


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  30.009 Palabras (121 Páginas)  •  839 Visitas

Página 1 de 121

Introducción

En el transcurso del desarrollo de este Proyecto de Inversión, se realizó un análisis sobre todo lo que concierne a la creación y puesta en marcha de una Tienda Comercial dedicada a la compra y venta de Ropas Informales así como los accesorios pertenecientes a ella, para personas de ambos sexos comprendidos en la edad entre 15 a 29 años de la ciudad de Asunción.

También hace referencia a todos los elementos que hacen parte de la operativa de ella así como sus mecanismos de comercialización. Además se focalizó en la Investigación de Mercado utilizando como herramienta Marketing Operativo y Estratégico, análisis y evaluación importante como punto de partida de este Proyecto, dado que se determinó con ello la posible cuota de mercado, el potencial absoluto del mercado y cumplir con los objetivos de la Investigación de Mercado.

Es bien sabida la importancia de conocer el entorno para que una empresa sea competitiva.

En otro aspecto se describió los componentes que hacen a una administración para que la gestión y determinación de los Objetivos Estratégicos y Específicos. Como también los planes, políticas de acción y los procesos que en ella intervienen sean eficientes, razonables, en el lugar y momento adecuado para su debida aplicación, teniendo en cuenta el tipo de negocio que la empresa desea desarrollar, pero no olvidando el aspecto económico. Jurídico y político del país que influye en el desempeño comercial de una empresa.

También se tuvo en cuenta el Aspecto Contable, Técnico y Financiero para llegar al punto de mayor éxito de la inversión que se realizó, y poder demostrar que a futuro dará sus frutos, a través de un máximo rendimiento, demostrando en el incremento de la utilidad para los socios.

Se espera que la información consignada en este Proyecto, sirva de referencia y base para la creación y gestión para cualquier empresa que se dedique a la Compra y Venta de Ropas Informales de cualquier punto del país, por más que este Proyecto se haya basado en la zona de la ciudad de Asunción, capital de la República del Paraguay, puesto que se considera que la moda cuando se segmenta a una determinada edad o etapa de la vida del individuo influye a todos.

Desde esta perspectiva se pone este material a consideración de todos aquellos futuros inversionistas, personas o estudiantes que tengan interés en conocer en detalle el desempeño comercial de una empresa del sector ropería.

Con el presente material, se busca poner en práctica todos los conocimientos adquiridos en la formación académica en el área de Ciencias Contables y de la Empresa de la distinguida Universidad Columbia del Paraguay.

Es sumamente interesante destacar que la empresa utilizará la máxima calidad en sus prendas de vestir con el último grito de la moda, que estará constantemente actualizándose, a un precio accesible para todos, lo cual asegura el éxito de esta Tienda en el mercado de referencia.

Resumen Ejecutivo de la Empresa

Descripción de la Empresa

La tienda de Ropas Teen´s Fashion´s S.R.L. con capital social de Gs. 110.000.000.- Integrado por dos socios, ofrece ropas de estilo informal para personas de ambos sexos, que están comprendidas entre 15/29 años de la Ciudad de Asunción, como por ejemplo:

-Pantalones Vaqueros

- Remeras

- Capris

- Bermudas

- Shorts

Y demás accesorios que acompañan a la moda del momento.

Cantidad de personas ocupadas

La cantidad de personas a ser utilizadas en la empresa son: 9 (nueve).

Gerencia General

• 2 Socios

• 1 Secretaria / Recepcionista

• 1 Auxiliar Administrativo.

Salón de Ventas

• 1 Cajera.

• 2 Vendedoras de Salón.

• 1 Empaquetadora y Recepción de Bolsos.

Depósito

• 1 Encargado de Depósito.

Staff

• Departamento Contable – Jurídico

Tamaño de la Infraestructura Física

Para la Tienda Teen´s Fashion´s S.R.L, se rentó un inmueble de 572 m2 donde está ubicado

• El salón de Ventas

• El departamento Administrativo.

• El depósito.

Metodología utilizada:

Trabajo basado en la Investigación de mercado donde se obtuvieron los elementos para el análisis y determinación de estrategias, políticas y planes operativos a desarrollar con la evolución del negocio.

Clientes a los cuales se puede llegar

El objetivo de la empresa es llegar a la mayor cantidad de clientes consumidores finales que se debe a la calidad, modelos llamativos y precios, pero principalmente el objetivo es la población entre 15/29 años.

A efectos de la Apertura del negocio se llevarán a cabo todas las actuaciones del negocio para su normal funcionamiento en base al cumplimiento cabal de las disposiciones legales y reglamentarias.

Antecedentes Del Proyecto

1.1 Idea del Negocio

"Tómese esta tarea como los deberes de cualquier aspirante a empresario. Tan sólo la nota final determina el éxito o el fracaso del negocio."

Se escoge como denominación y razón jurídica de la empresa la denominación de "Teen´s Fashion´s, se considera que la Sociedad de Responsabilidad Limitada es la más conveniente para salvaguardar el patrimonio de los socios de la empresa, limitando de esta manera su responsabilidad al Capital Aportado, sin necesidad de responder con sus bienes particulares ante un eventual del cese de la actividad comercial, según lo estipula en al Código Civil, Art. Nº 1160.-

El negocio propuesto es una Tienda nacional dedicada a la compra y venta de prendas de vestir informal, la cual tendrá tercerizada su producción de prendas, pero la misma tendrá su marca propia.

Se puede decir además que no sólo viste a la gente sino que a la vez brinda Calidad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (230.7 Kb)  
Leer 120 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com