ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analis Del Caso Jet Airways


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  974 Palabras (4 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 4

Análisis del caso “Jet AirWays: despido, insomnio y empleo”

1.- Antecedentes del problema

Jet Airways es una aerolínea comercial con sede en Bombay, India, inicio sus operaciones el 5 de mayo de 1993 y es considerada la mayor compañía de aviación de la India. En el 2008 su flota de 83 aviones estaba considerada como una de las más jóvenes de mundo con solo 4.45 años de promedio.

Derivado de la crisis económica que se presentó en el año 2008, aunado esto, al aumento en el precio del petróleo, que por consiguiente provocó el aumento en el precio de la turbosina, se incrementaron los costos de operación de las líneas aéreas a nivel mundial. Como una forma de tratar de compensar estás erogaciones, se ven en la necesidad de aumentar los costos de las tarifas aéreas, trayendo como consecuencia la disminución de la demanda de pasaje; llegando la crisis a originar el despido de empleados.

Identificación de los Protagonistas.

• El fundador y presidente de Jet Airways, Narres Goyal de nacionalidad India, , inició en 1967 su carrera en el mundo de la aviación comercial incorporándose a la compañía Lebanese International Airlines, en mayo de 1974 fundador de Jetair Limited y el 5 de mayo de 1993 da inicio a las operaciones con Jet Airways.

• Una plantilla de 1900 empleados despedidos y recontratados, que representan el 15% de los empleados de la aerolínea y que aún estaban en su periodo de prueba o todavía no cumplían seis meses de antigüedad en la empresa.

• Kapil Kaul jefe ejecutivo en India del Center for Asia-Pacific Aviation.

• Consejo de administración de Jet Airways.

Definición del Problema

Partiendo del concepto de que los planes estratégicos son planes que se aplican a toda la organización y establecen sus objetivos generales. (Robbins, 2009, 147), que los planes que abarca una un área operativa particular de la organización se les llama planes operacionales y de acuerdo a lo citado por Robbins los planes con plazo mayor a tres años se consideran planes a largo plazo y los planes con plazo menor a un año se consideran planes a corto plazo, consideramos que el presidente Narresh Goyal en su planeación estratégica logro que la aerolínea se convirtiera en la mayor compañía de aviación de la India, cotizando en la bolsa de acciones de Bombay, con la flota aérea más joven del mundo integrada por 83 aviones con un promedio de 4.45 años, siendo una de las mejores 10 del mundo.

La estrategia corporativa define a los negocios a los cuales se dedicará la compañía, las nuevas oportunidades y amenazas que surgirán en el entorno, y los objetivos de crecimiento que será preciso alcanzar. También determina la estrategia de negocios, o sea la manera en que la empresa logrará diferenciarse de la competencia (Krajewski,Ritzman, 2000, 28).

La estrategia corporativa de la aerolínea logró acumular de 1993 a 2006 una fortuna de alrededor de 1.55 billones de dólares, con el 91.6%

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com