ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De La Rieb

Ensayos de Calidad : Analisis De La Rieb. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.326.000+ documentos.

Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  973 Palabras (4 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 4

REALIDAD EDUCATIVA NECESIDADES A QUE RESPONDE EXPECTATIVAS SOCIOCULTURALES ORGANIZCIÓN FUNDAMENTO PEDAGÓGICO PROPÓSITOS CONTENIDO MÉTODOS ROL DEL DOCENTE ROL DEL ALUMNO

La situación actual de la educación en américa latina, es el resultado de grandes cambios y transformaciones, uno de los principales logros es la cobertura que se ha logrado a través de los años más niños tienen la posibilidad de ingresar a estudiar la educación básica. las políticas educativas han sido orientadas para que la educación concebida como un derecho esté al alcance de todos los sectores de la población .algo relevante que también es importante destacar es la calidad de la educación enmarcada en la capacidad de habilitar a las personas para un ejercicio competente de su libertad y condición ciudadana.

las espectativas de tener en los paises de américa latina un sistema educativo solido y capaz de lograr las característicras anteriores está todavía muy lejano de alcanzarse puesto que los modelos educativos anteriores han dado resultados no muy eficacez en la educación de sus ciudadanos por lo tanto es necesaria una reestructuracion de fondo en cuanto a los modelos educativos implicando que éstos sean relevantes, pertinentes, equitativos, eficaces y eficientes.

• El rezago educativo en México ha sido un dolor de cabeza para el Estado, los diferentes Programas que la SEP instituye en los Sistemas Educativos en las Entidades Federativas, no han logrado ir ganando terreno para combatir esas deficiencias producto de esas malas decisiones del gobierno en la aplicación de Políticas Públicas que se traduzcan en beneficio palpable para este sector tan sensible para la sociedad. El problema al que han tenido que hacer frente las autoridades educativas es al bajísimo nivel en aprovechamiento reflejado en los resultados de la prueba Enlace, y los argumentos que exponen tanto autoridades como sindicato es que son factores externos a la escuela lo que ha derivado en dichos resultados, sin asumir la responsabilidad que corresponde a cada actor de este sector, sin duda existe voluntad para establecer estrategias que ayuden a mejorar el rendimiento de los niños en el aula, pero mientras que se siga politizando el tema entre gobierno y sindicatos no se ve por donde se vislumbre ese avance tan esperado por la sociedad

• Sociales: La población en México enfrenta cambios sociales dia a dia con carencias que ponen en riesgo su formación educativa.

• Económica: la globalización es un medio en el cual, es una fuente de ingresos altamente rentable generadora de oportunidades.

• Cultural: Mexico enfrenta anomalías y violencia en la cual, la formación es el pilar del combate ante ello.

• Cientificos: con las nuevas tendencias tecnológicas promueve un avance educativo en las aulas. • Fortalecer principios y valores.

• Involucramiento padres e hijos.

• Sensibilización en la sociedad de bajos recursos.

• Fomentar la educación como un habito no como una responsabilidad social.

• Desarrollar habilidades en las nuevas Tecnologías de comunicación. La Secretaría de Educación Pública tiene como propósito esencial crear condiciones que permitan asegurar el acceso de todos los ciudadanos a una educación de calidad, en el nivel y modalidad que la requieran y en el lugar donde la demanden.

La educación básica comprende la educación preescolar, primaria y secundaria.

Preescolar: Atiende a niños de 3, 4 y 5 años de edad, es impartida generalmente en tres grados, no es un nivel obligatorio y para matricularse en el segundo o tercer grado no es necesario que se hayan cursado los anteriores. La mayor parte de los niños que entran a primaria han cursado por lo menos un grado preescolar, su objetivo es impulsar la creatividad y habilidades de los niños.

Primaria: La educación primaria es obligatoria y es impartida en seis grados, a partir de los 6 años. La educación primaria es fundamental para cursar la educación secundaria.

Secundaria:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Generador de citas

(2013, 10). Analisis De La Rieb. ClubEnsayos.com. Recuperado 10, 2013, de https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/Analisis-De-La-Rieb/1148449.html

"Analisis De La Rieb" ClubEnsayos.com. 10 2013. 2013. 10 2013 <https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/Analisis-De-La-Rieb/1148449.html>.

"Analisis De La Rieb." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 10 2013. Web. 10 2013. <https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/Analisis-De-La-Rieb/1148449.html>.

"Analisis De La Rieb." ClubEnsayos.com. 10, 2013. consultado el 10, 2013. https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/Analisis-De-La-Rieb/1148449.html.