ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Pesta Ccu


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  698 Visitas

Página 1 de 2

NALISIS SEPTE PARA EL MERCADO DE CCU S.A.

1.- FACTORES SOCIOCULTURALES

Socialmente los factores que afectan el comportamiento del consumidor, son principalmente grupos en contra de la ingesta de alcohol, quienes a través de campañas en medios masivos, fomentan al consumo moderado. Carabineros de Chile y otras instituciones (como CCU y la mayoría de las empresas que venden alcohol) realizan campañas en contra del consumo de alcohol por parte de menores y sobre la responsabilidad ante la ingesta de este.

Por tal motivo son los factores que al respecto han influido en el desarrollo de la compañía en los últimos años. Durante estos últimos años las variables macroeconómicas muestran señales de crecimiento para el país. El aumento de los ingresos en la población y una mejor distribución de la renta percápita del país, son factores que permitirán en el futuro segmentar de mejor forma la oferta de productos en el segmento de Cervezas Premium.

El aumento de los ingresos conlleva también a un mayor nivel educacional de la población en el mediano y largo plazo, que a su vez se refleja en la refinación de los gustos de las personas, las cuales buscan productos diferenciadores y aspiracionales; la categoría de productos premiun con que cuenta CCU permite en la actualidad cubrir esta necesidad diferenciadora y aspiracional entre sus clientes. El cambio en los estilos de vida esta en directa relación con el nivel de los ingresos que percibe la gente han hecho que el nivel de la calidad de vida en Chile haya subido en los últimos años.

Otro factor social muy importante de la población en Chile es el sentido de pertenencia respecto de ciertos productos en el mercado, tal es el caso cerveza cristal con su slogan “ Nuestra Cerveza”, slogan que refuerza el sentido de pertenencia de esta cerveza en la conciencia colectiva nacional del consumidor.

La variable desempleo ha golpeado también los re

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

sultados de la compañía, ya que al haber una tasa de desempleo mayor, disminuye el consumo. En la actualidad la tasa de desempleo esta en el 8.0% promedio nacional trimestre julio – Septiembre 2010 (Fuente: Instituto Nacional de Estadística de Chile, www.ine.cl )

2.- FACTORES ECONÓMICOS:

Actualmente el consumo de cerveza en chile subió el año pasado a 4.2% respecto del 2007, de 34.5 a 36 litros percápita, según datos de la Asociación de Productores de cerveza en Chile (Acechi).

En cifras globales, el consumo llego a 600 millones de litros el año pasado, 30 millones mas que en 2007, aumento explicado por el mayor poder adquisitivo, mas difusión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com