ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Ccu


Enviado por   •  25 de Marzo de 2013  •  790 Palabras (4 Páginas)  •  577 Visitas

Página 1 de 4

Compañía Cervecera Unidas

(CCU)

DESCRIPCION DE LA EMPRESA

La Compañía Cervecerías Unidas (CCU) es el principal productor y comercializador de cerveza en Chile. Desarrolla, además, la embotellación y distribución de bebidas analcohólicas, agua mineral y néctares; la producción, distribución y exportación de vino; y, desde febrero de 2003, la producción y comercialización de pisco. En el campo internacional participa como uno de los principales productores y comercializadores de cerveza en Argentina. Desde enero de 2004, comercializa confites bajo la marca Calaf. Sus ingresos provienen principalmente de la producción y comercialización de cerveza en Chile y, en segundo término, de la venta de bebidas analcohólicas, embotellación de agua mineral y néctares. En Chile, CCU mantiene una participación relevante en los distintos mercados en que participa: 89% en cervezas, cerca del 23% en bebidas analcohólicas y del orden de 62% en agua mineral. A través de Inversiones y Rentas, participan en la propiedad de CCU los grupos Luksic (Quiñenco) y el conglomerado holandés Heineken, uno de los mayores cerveceros a nivel mundial. Durante 2001 se incorporó a la propiedad la norteamericana Anheuser-Busch, la que concretó su salida vía bolsa en 2004.

Misión

“En CCU nos gusta el trabajo bien hecho, por el bien de las personas. Y nos hemos propuesto como misión, gratificar responsablemente a nuestros consumidores, en todas sus ocasiones de consumo, mediante marcas de alta preferencia”

Pilares Estratégicos

Rentabilidad: Maximizar el valor de nuestros negocios en su dimensión actual, optimizando márgenes, reduciendo gastos y generando excelencia operacional en todos sus procesos.

Crecimiento: Incrementar la dimensión actual del valor de los negocios con nuevos productos, atendiendo nuevas necesidades, nuevos canales y nuevas ocasiones de consumo, ganando participación de mercado entrando a nuevos negocios y categorías.

Sustentabilidad En CCU la Sustentabilidad es uno de nuestros tres pilares estratégicos y la entendemos como la capacidad de asegurar el valor de la Compañía con una visión de largo plazo, sobre bases de rentabilidad y crecimiento, fundamentadas en la consideración de que la empresa busca perdurar en el tiempo y que debe contribuir a que la comunidad y el medio ambiente también lo hagan.

Visión

Nuestra compañía posee una visión de largo plazo, sobre bases de rentabilidad y crecimiento mantenidas más allá del periodo de planificación. A nivel interno, esto se refiere al capital humano, el valor de las marcas, el capital físico y cualquier otro activo tangible o intangible alojado al interior de la compañía; y a nivel externo, se traduce en el conocimiento y la relación con nuestros clientes, consumidores, proveedores, la sociedad y con los grupos asociados a la compañía.

CCU y sus Proveedores

Ccu trabaja con un importante numero de proveedores de materias primas, insumos equipo y servicios de la mejor calidad.

En Chile, en 2010 CCU trabajó con aproximadamente 5 mil empresas proveedoras locales y con 500 extranjeras, materializando compras anuales por un monto aproximado a US$ 594 millones. En Argentina la Compañía se relacionó con más de 2 mil 800 proveedores locales y más de 150

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com