ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS PESTA empresa CCU


Enviado por   •  15 de Abril de 2019  •  Informes  •  2.400 Palabras (10 Páginas)  •  6.282 Visitas

Página 1 de 10

ANALISIS PESTA

  • POLITICOS

  • Creación de ley de etiquetados: CCU se ve en la obligación de rotular sus productos y además se restringe la venta de sus productos en establecimientos escolares. (Amenaza)

  • Restricción de venta de alcohol a menores de 18 años: Dada esta medida, la empresa se restringe a vender sus productos alcohólicos a menores de edad, lo cual implica que no pueden llegar a todo público. (Amenaza)
  • Horarios de ventas de productos alcohólicos: Afecta indirectamente debido a que se limitan a vender una cierta cantidad de bebidas alcohólicas, pudiendo vender mucho más. (Amenaza)
  • ECONOMICOS
  •  Aumento en la importación de cervezas: Aumento en un 40% en el primer semestre del 2017 con respecto al mismo periodo del año anterior, lo que se traduce como una amenaza en las ventas por la competitividad de CCU contra las cervezas extranjeras. (Amenaza)
  •  Diversidad de  marcas de Cerveza: Existen aproximadamente 370 marcas de cerveza, siendo 190 extranjeras, pero lo que se da a destacar es que el consumo aumento en un 60% en la última década, lo que se estima que seguirá aumentando según el medio informativo nacional.  (Amenaza)
  • Inflación estable: Durante el último año la inflación se ha mantenido entre 2 y 4%, lo que permite que se mantenga estable la producción y la demanda de los productos de CCU. (Oportunidad)
  • SOCIOCULTURALES 
  •  Campañas en contra del consumo de alcohol: Los grupos en contra del consumo de alcohol, que, a través de campañas masivas, fomentan el consumo moderado de esta. (Amenaza)
  • Disminución consumo de bebidas azucaradas: Se ha producido una baja en el consumo de bebidas azucaradas en el año 2016, con respecto al año 2015. (Amenaza)
  • Desempleo: Al haber una taza mayor de desempleo, disminuye el consumo, por lo tanto afecta la demanda a los productos de CCU. (Amenaza)
  • TECNOLOGICO
  • Mejoras en elementos de producción: CCU busca constantemente la implementación de nuevas tecnologías para así mejorar la producción de sus productos. (Oportunidad)
  • Medios de Difusión: Por la normalización del internet, ha cambiado la forma de operar de todas las empresas, las principales disfunciones de publicidad, sin contar TV, es a través de internet, siendo Youtube la principal plataforma online de publicidad. (Oportunidad)
  • Desarrollo de Nuevas Energías: Gracias al desarrollo de nuevas energías limpias y sustentables como la solar y la eólica, entre otras, sería beneficioso para que CCU esté a la vanguardia en cuanto ha dicho tema.  (Oportunidad)
  • AMBIENTAL
  • Impacto Ecológico: CCU se preocupa de cuidado del entorno, estableciendo normas de reciclaje y optimizando recursos de la empresa. (Oportunidad)
  •  Medida Impacto Medio Ambiente: La CONAMA (Comisión Nacional de Medio Ambientes) determinó en el 2001 que todas las empresas potencialmente contaminantes deben realizar un estudio de impacto ambiental, según el reglamento del Sistema de Evaluación del Impacto Ambiental. (Amenaza)
  •  Reciclaje de plásticos: uno de estos es el “Plastic Bottle Cutter” invento francés que permite reducir el acoplamiento de plástico y su traslado. (Oportunidad)

5 FUERZAS DE PORTER

  1. Amenaza de entrada de nuevos competidores.

La empresa CCU se compromete con lo que denomina la Acción Inspiradora, motivando a sus consumidores a elegir libremente, de manera responsable e informada entre las diversas opciones de calidad y productos que ofrece; apoyando el negocio de sus clientes, potenciando sus capacidades y el trabajo mancomunado; inspirando a su gente a dar lo mejor de sí, valorando la creatividad, la iniciativa y el entusiasmo por el cumplimiento de nuevos desafíos; promoviendo el desarrollo integral de sus empleados, entregándoles a ellos y a la comunidad la capacidad de tomar decisiones informada y responsablemente. Estos aspectos otorgan a la empresa una organización fuerte y viable, capaz de soportar los cambios presentes en el mercado.

A demás, cualquier empresa que quiera ingresar a la industria cervecera debe contar con la capacidad tecnológica, financiera, especialización del personal y gran cantidad de materias primas, es por eso que empresas como Heineken prefieren ingresar al mercado tras la asociación con grandes empresas como CCU.

Considerando lo anterior, es poco probable que nuevos competidores existentes en el mercado, como las empresas cerveceras artesanales emergentes, presentes en diversas provincias de nuestro país, se constituyan como una amenaza a la sustentabilidad del sistema instaurado por la empresa CCU.

Otro dato importante de señalar es que la cerveza Cristal se ubica como la marca líder del mercado nacional con un consumo del 70%. Esto debido a las constantes campañas de marketing realizadas.

  1. El poder de negociación de los proveedores.

En general, las materias primas principales para la elaboración de este producto son de fácil acceso, estas son: la cebada, la malta, agua potable, jarabe de maíz de alta maltosa, lúpulo y levadura. Se puede decir que los proveedores no tienen un gran poder de negociación ya que, al ser el sector cervecero muy concentrado, no tienen muchas opciones de clientes.

CCU posee cerca del 90% de la producción total de la cerveza en Chile, por lo que el resto de las empresas cerveceras tienen un mínimo de posibilidades de negociar con proveedores.

No existe amenaza de una integración hacia adelante en cuanto a los proveedores puesto que los costos de ingresar a la industria son muy altos, esto se aprecia como un atractivo de la industria.

  1. El poder de negociación de los compradores.

Los principales compradores de este producto son los consumidores finales, quienes son cada vez más exigentes, buscando mejores precios, calidad y mayor variedad. En general, poseen un alto poder negociador ya que pueden cambiar de marca si no se encuentran satisfechos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.8 Kb)   pdf (131.3 Kb)   docx (17.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com