ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes De Globalizacion


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 2 Antecedentes de la Globalización

1945.- Rüdiger Safranski destaca que a partir de la explosión de la bomba atómica en Hiroshima, nació una comunidad global unida en el terror a unholocausto mundial.

1958.- 12 de septiembre de ese año, se ha asociado el inicio de la globalización, con la invención del chip.

1969.- a) 20 de julio. La llegada del hombre a la Luna, que coincide con laprimera transmisión mundial vía satélite.

b) 1º de septiembre. La creación del Internet, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades enCalifornia y una en Utah, Estados Unidos.

1980.- varios analistas y políticos encontraron necesario o conveniente efectuar una fuerte crítica, sea desde un punto de vista pragmático o desde un puntode vista liberal a formas socio-político y económicas anteriores, que ellos consideraban estetizantes y en consecuencia restricto ras tanto de las libertades individuales como del desarrollo económicoy social, proponiendo nuevas formas a fin de crear un terreno favorable para la revitalización de las economías.

1989.- a) El 9 de noviembre, se produjo la Caída del muro de Berlín, en Alemania.

b)En ese mismo mes, el economista estadounidense John William son incluyó en un documento de trabajo una lista de diez políticas que consideraba más o menos aceptadas por los grupos económicos con sedeen Washington y lo tituló el Consenso de Washington. Para algunas personas representan los puntos claves de la globalización, sin embargo ambas cosas no son lo mismo.

1991.- La desaparición delbloque comunista, abriendo camino a la implosión de la Unión Soviética.

1994-1995.- La velocidad y libertad alcanzada por los capitales para entrar y salir de países y empresas está asociada a una seriede crisis eco-financieras locales de impacto global. La primera de la serie se produjo en México y su impacto global se conoció como efecto Tequila, es decir, fue provocada por la falta de reservas..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com