ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes De La Globalizacion


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  937 Palabras (4 Páginas)  •  559 Visitas

Página 1 de 4

Antecedentes de la Globalización

Los antecedentes de la globalización económica pueden encontrarse en los esfuerzos por ampliar los mercados más allá de las fronteras nacionales, impulsándola generación de lazos comerciales y el fortalecimiento del intercambio.

Tal parece que ella globalización es algo relativo ala modernidad, a la época actual, sin embargo durante la historia de la humanidad, se han dado procesos globalizadores, pero su relevancia como un fenómeno político, social, económico cultural se ha considerado de un periodo corto hasta la actualidad.

1944 - Durante la Cumbre de Bretton Woods surgen el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

1945 -

1948 - Emisión de la Declaración Universal de los Derechos Humanos por la Asamblea General de las Naciones Unidas La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) es creada con sede en Santiago de Chile. En Bogotá, Colombia, se funda la Organización de GLOBALIZACIÓN Estados Americanos (OEA), con sede en Washington, D.C. Creación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), con sede en Ginebra, Suiza.

1949 - En Washington, se crea la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

1953 - El 17 de octubre de 1953 apareció en el Diario Oficial de México un decreto en el que se anunciaba que las mujeres tendrían derecho a votar y ser votadas para puestos de elección popular.

1955 - Surge el servicio telefónico trasatlántico de cable coaxial con capacidad para 36 circuitos que enlaza a Inglaterra, Canadá y Estados Unidos de América. Ocho países liderados por la URSS crean el Pacto de Varsovia, en respuesta a la OTAN.

1957 -Nace la Comunidad Económica Europea (CEE), integrada por GLOBALIZACIÓN Alemania, Bélgica, Francia, Luxemburgo y los Países Bajos. La URSS coloca en órbita el Sputnik 1, primer satélite artificial de la historia.

1959 - Se crea El Banco Interamericano de Desarrollo y establece su sede en Washington, DC., Estados Unidos de América.

1960 - Creación de la Asociación Latinoamericana de Libre Comercio (ALALC).

1961 - Construcción del Muro de Berlín en Alemania Nace en París la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), integrada por 17 países europeos, Estados Unidos de América y Canadá Firma de la Carta de Punta del Este, de la Organización de Estados Americanos que pone en marcha la Alianza para el Progreso. GLOBALIZACIÓN En Estados Unidos de América se

1962 - instala el primer satélite comercial emisor activo de telecomunicaciones (Telstar 1) y se origina el primer enlace trasatlántico de televisión por satélite.

1963 - En México La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inicia la construcción de la Red Nacional deTelecomunicaciones y, por primera vez, se realiza una transmisión vía satélite.

1964 - Es creada Intelsat, organización internacional para las comunicaciones vía satélite.

1967 - Se realiza, en la ciudad de México, el VII Congreso Mundial del Petróleo. Se forma La Asociación de Naciones del Sudeste

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com