ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes históricos mundiales de la constitución mexicana


Enviado por   •  2 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  996 Palabras (4 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 4

Todos hemos visto las consecuencias que trae padecer una enfermedad crónica, la forma en la que puede cambiar la vida, tanto para la familia como para la persona que la padece, la mayoría de las veces nos da una lección de vida o nos cambia nuestra forma de verla.

El “Diario de un Vampiro en Pijama” de Mathias Malzieu no se puede decir que sea un libro más sobre las enfermedades y la forma en la que hay que disfrutar de la vida antes de que tenga una fecha límite que tú sepas. Mathias es un artista compulsivo y polifacético que lleva ya varios libros publicados, siempre se lee como un autor con mucha imaginación y con una forma diferente de ver la realidad de las cosas, y en esta ocasión de una enfermedad, que te destruye por dentro, o bueno, que te destruye literalmente todo: el futuro, los sueños, los proyectos.

Se creería que como es un artista y se puede decir que todo el tiempo “anda en las nubes”, un poco de realidad le caería pesada hasta el punto de que terminaría cediendo y rompiéndose, pero no, se lo toma como una oportunidad de hacer un libro nuevo, dando al lector una buena probada de lo que es ser él y ver el mundo.

Mathias es diagnosticado con una enfermedad sanguínea llamada “aplasia medular”, así como suena raro también lo es padecerla, tal como lo dice él “Puede pasarle a cualquiera aunque no le pasa a casi nadie.”, Mathias maneja a su enfermedad como un personaje sensual y peligroso, una bella dama llamada “Dama Ocles” que lo seguirá en su día a día, molestándolo y haciéndole sentir que perderá esta batalla contra ella. Bajo la forma de un diario Mathias narra y describe lo que es tener una enfermedad que lo hace necesitar transfusiones de sangre para poder seguir con vida, casi como si fuera un vampiro. Nos cuenta la vida que a punto estuvo de serle arrebatada, de cómo es sufrir en un cuarto lleno de gente que quiere cuidar tu vida, con sonrisas entrenadas para mostrar compasión y sin poder abrazar o ver a tus seres queridos por el peligro de ser contagiado de un virus tan inofensivo que puede llegar a ser mortal.

Claro que no todo es enfermedad, cuartos estériles y enfermeras con agujas, también hay un poco de su día a día, de cómo vive enamorado de su hermosa novia Rosy y la forma en la que él la ve y la necesita para poder luchar contra la enfermedad, también habla sobre qué tal va la producción de su película “La Mecánica del Corazón” (libro llevado a la pantalla del cine, que él mismo escribió), las tocadas con su banda “Dionysos” que lo hacían sentir vivo cada vez que cantaba y tocaba junto a ellos y todo esto acompañado de varias referencias de todos sus libros.

Tengo que agregar que los libros de autoayuda no son lo mío, llegan a un punto en el que solo te quieren meter la idea de “vive como nunca y amate por cómo eres” y generalmente cuando lees acerca de una historia en donde el protagonista tiene una enfermedad llegas a la conclusión de que, o muere al final o llega a superarla y cambia su vida completamente porque ha estado cerca del filo de la muerte y se da cuenta que su vida no es del todo interesante como creía. Lo que me llevó a leer este libro fue por el autor en sí, porque su forma de escribir es tan interesante y llena de imaginación, con personajes tan completos que puedes llegar a creer que en realidad si pueden existir. Tengo que aceptar que me lleve una sorpresa al ver que este libro no era sobre una historia sobre el amor y su forma tan triste de llegar e irse, este libro cuando leí de qué se trataba pensé que sería más serio y maduro, de una forma diferente a lo que él siempre ha escrito, pero no, fue divertido, lleno de aventuras, diversión e incluso miedo al pensar en verle rodeado de enfermeras armadas de jeringas y sin una mano cálida y conocida que le dije “descuida, ya pasara”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (42.9 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com