ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la ética en las Instituciones y organizaciones


Enviado por   •  16 de Agosto de 2021  •  Ensayos  •  2.308 Palabras (10 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]UNIVERSIDAD ASBEMAAN

CAMPUS VILLAHERMOSA

Licenciatura Trabajo social y gestión comunitaria.

Maestro: Marisela García García

Alumna: Heidi Judith Vargas Salazar

Materia: Ética

Tercer Cuatrimestre

 Análisis de la ética en las Instituciones y organizaciones


Análisis de la ética en las Instituciones y organizaciones

Introducción

Gracias a las múltiples situaciones en las que las empresas han perdido su ética como la réplica del programa de la organización para uso personal, hurtar el trabajo de otros y el crédito, o denunciar a alguien únicamente pues usted es celoso, existe una necesidad rápida de los principios éticos en las instituciones y empresas. Una vez que hablamos de ética de las instituciones y las empresas hay 2 modalidades diferentes de enfocar el código de ética: El enfoque individualista Enfoque Comunitario. Los dos enfoques del tipo "involucran diferentes aspectos, las creencias y la responsabilidad moral. Los tipos de los principios éticos son diferentes y poseen diferentes formas de comprender y intentar los temas y inconvenientes éticos. No obstante, el segundo enfoque, que es el enfoque comunitario entiende de otra forma la responsabilidad. En esta clase de enfoque las personas no se observan como una sola persona, empero como miembros de un equipo completo definido y el conjunto es causantes por la conducta de cualquier integrante del equipo. Con el objetivo de comprender una solución que sea eficaz y que logre solucionar los inconvenientes éticos que suceden en las empresas, se debe tener ambos tipos de enfoques a la acción. Un caso muestra sencillo referente a esto va a ser un asunto referente con el alcohol. Es el mejor ejemplo de la interdependencia de una persona y un enfoque común para confrontar el problema. Previo a que fuéramos conscientes de los códigos éticos, los alcohólicos se consideraban una persona con inconvenientes de adicción.

Cuerpo

En esta clase de enfoque las personas no se observan como una sola persona, sin embargo, como miembros de un equipo completo definido y el conjunto es causantes por la conducta de cualquier integrante del equipo. Esto hace a el individuo proactiva al cambio y al comportamiento ético de los miembros del equipo y promover la productividad de la compañía. Para comprender una solución que sea eficaz y que logre solucionar los inconvenientes éticos que suceden en las empresas, se debe tener ambos tipos de enfoques a la acción. Un caso muestra sencillo referente a esto va a ser un asunto referente con el alcohol. Es el mejor ejemplo de la interdependencia de una persona y un enfoque común para afrontar el problema.

Previo a que fuéramos conscientes de los códigos éticos, los alcohólicos se consideraban una persona con inconvenientes de adicción. Había tratamientos que son más personales orientados, empero ya que este sujeto era más propenso a diversificarse como la recaída. En la actualidad, para luchar contra la adicción al alcohol, los centros de procedimiento permanecen siguiendo el enfoque personal y el enfoque comunitario. Ellos proporcionan orientación al paciente para entender sus inconvenientes de raíz y además hacer a todos y cada integrante del núcleo familiar responsable de este comportamiento alcohólico.

 Generalmente, la conducta alcohólica necesita el cambio de ética en todo el núcleo familiar. Esto ayuda a generar un equipo que va a ver en el paciente y hay menos maneras de recaída y como persona además habrá un aumento hacia la optimización. Por consiguiente, los dos enfoques son relevantes y los conducirá a muchas maneras de estimar la conducta moral. Tanto ambos enfoques son por igual relevantes. El enfoque individualista se concentra en la conducta ético del sujeto en la compañía, y se concentra en la bondad de una persona, los derechos y deberes de un sujeto hacia la organización, la independencia de expresión, y el deber para con la organización.

 En el enfoque de mano usuales, nos muestra a concentrarse en los intereses usuales de los miembros del equipo y la bondad de la población como un equipo, el valor del trabajo en grupo, la comprensión de la justicia social, y traer la bondad y la paz de la sociedad en su grupo.

La mezcla de los dos enfoques, el incremento de nuestro entendimiento y la   comprensión de los valores éticos y morales, se incrementa las modalidades de solucionar   los inconvenientes de una forma más madura.   El ejemplo fácil en este respecto serían las pruebas de drogas del personal   de trabajo de cualquier organización.   La población que apoya la prueba de la droga justifican las medidas adoptadas por los   propietarios de una organización.   Ellos sostienen mencionando que la población que maneja la organización tiene derecho a   realizar la prueba de drogas en el mejor interés de su compañía.   Considerando a los individuos que permanecen en oposición a las pruebas de drogas   explican sobre la base de los derechos particulares y políticas de privacidad.  

El abuso de drogas es una blasfemia en la sociedad generalmente.   Las pruebas de drogas en cualquier organización es un enfoque común ético,   debemos laborar con el propósito de saciar ambos tipos de partidarios y producir una   nueva forma de hacer que el sitio de trabajo sea independiente de drogas, que es un grave   problema en el planeta presente.   En tales situaciones, tanto el abordaje comunitario y la ética individualista, le   ayudará a tomar la buena medida.

 El enfoque comunitario nos enseñará a cuestionar a la sociedad o conjunto en su   conjunto y no un sujeto.   Esto nos permitirá producir las políticas de drogas que va a ser en beneficio de la   comunidad o conjunto de la organización.   Que paralelamente es benéfico para el empleado y el empleador, por consiguiente, la ética   de las instituciones y empresas son relevantes para edificar una base sólida   de la organización y la sociedad.

Ambos tipos de enfoques éticos, o sea, los enfoques individualistas y comunitaria contribuirán a incrementar el poder de entender y solucionar los inconvenientes de las instituciones y empresas en forma más sistemática. Es un proceso bastante difícil de equilibrar los dos tipos de ética. Una organización frecuentemente se confronta a un dilema de escoger entre el interés individual y el interés de la sociedad. La organización se ve impuesta a hacer justicia de los intereses morales por medio del apoyo a un enfoque y dejando de lado a otro tipo de enfoque. Una vez que no hay normas de juego establecidas frente a los empleados con la intención de guiar la organización sin inconvenientes como un todo, hay instantes en que las personas no permanecen satisfechos con las normas y regulaciones, sino que se tendrá que continuar viendo la organización como un solo cuerpo humano monumental con conjuntos de varios miembros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.7 Kb)   pdf (90.4 Kb)   docx (21.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com