ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del libro "El Poder Del Carácter"


Enviado por   •  8 de Febrero de 2014  •  Resúmenes  •  3.146 Palabras (13 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 13

INFORME DEL LIBRO

Tabla de contenido

INTRODUCCION 3

EL PODER DEL CARÁCTER 4

CONCLUSIÓN: 13

INTRODUCCION

El libro El Poder Del Carácter, escrito por Regino Navarro Rivera habla sobre la importancia del liderazgo, la define y da una idea clara y concisa de cómo y quien es un líder. Está conformado por cuadro partes fundamentales que son los temas del cual habla todo el libro ellos son: convicción forme, determinación prudente, magnánimos, energía interior; se encuentra subdividido o separado con 36 capítulos todos con un tema muy especifico que conforma el libro.

Un líder es aquella persona con autoridad y carácter para guiar a sus trabajadores al cumplimiento de metas. Un líder se conoce con su sola presencia, es justo, ve cosas que los demás no ven, influye positivamente para conseguir los objetivos propuestos, nunca se rinde y da todo de él con el propósito de ayudar a los demás y cumplir su objetivo. Es comunicador permanente lo hace con respeto, autoridad y dominio propio, es audaz, integro piensa antes de hablar, busca la empática y se gana la confianza de sus trabajadores para un ambiente de trabajo. Tiene mucha confianza en si mismo y le brinda eso a los demás. Un líder se proyecta a futura y planifica todo detalladamente hasta lograr su propósito. El trabajo de un líder es preparar a la persona que lo sustituirá, conociendo a esa persona por sus capacidades y la relación que anteriormente tubo.

EL PODER DEL CARÁCTER

El libro comienza mencionando la base del liderazgo que es la excelencia personal, es decir el proceso de mejoramiento continuo, así mismo se necesita ser sincero con uno mismo, saber nuestras fortalezas y debilidades. La excelencia pide como todo en esta vida esforzarse y eso equivale a exigencia. La vida exige cada día mas puesto que hay nuevos retos y quien se conforma con hacer las cosas por hacerlas o piensa que ha hecho mucho no avanzara en un mundo nuevo y lleno de pruebas. La excelencia personal esta constituida por actitudes, hábitos y compromiso, un líder debe tener sencillez y humildad, puesto que el al dirigir una organización y no tener esos valores indica negatividad en el trabajo.

La familia, la profesión, lo pensado realizar, un sueño por cumplir es un proyecto de vida un líder debe saber para donde va, cual es du proyección, sus objetivos, de esta manera un líder es seguro, después de saber esto lo ejecuta y vive por ellos. Toda persona tiene capacidades innatas algunas nacen de la disciplina y el esfuerzo, pero otras ya están ahí y eso se produce de las actitudes y aptitudes individuales. Se debe saber si lo que emprendemos en lo que nos conviene, puesto que si nos esforzamos estando errados no significa nada, debe ser realidad y no una fantasía inalcanzable.

La responsabilidad es algo esencial y mas si hablamos de un líder ya que es la imagen, la guía y un ejemplo para muchos, teniendo en cuenta que identifica a cada persona, un líder piensa antes de actuar, debe estar despierto y prevenir los problemas con calma y tomando la mejor decisión, no se asusta es seguro de sus capacidades y pese el carácter para tomar los momentos malos con una actitud positiva y de mejora eso es ser proactivo, encontrar la solución de los problemas con creatividad y reflexión un líder es determinante todo lo que se propone lo cumple, los chismes y comentarios indecentes no perturban a un verdadero líder.

El dominio de uno mismo es una necesidad para el desarrollo de la personalidad y cumplimiento de las acciones, quien no se es capaz de dominarse a si mismo nunca lo hará con las de mas personas, el orden y la armonía es un factor que contribuye a esto, al tener equilibrio de su propia vida y paz en esta lo demás será fácil de dirigir.

El tiempo un factor de causa y efecto en los objetivos, el lenguaje negativo y las quejas no ayudan en la solución de los problemas de esta, en el libro mencionan eliminar la frase “no tengo tiempo” por el contrario tomar actitudes de animo. Lo que desanima en la acción no es lo que se hace si no lo que no se hace.la palabra tiene poder y ordena inmediatamente al cerebro que no lo ejecute.

Darle intensivos de animo a las personas con motivos para que ella cumpla su función con amor y beneficia a todos, un trabajo bien elaborado y reconocido por todos le da ganas al trabajador de esforzarse con alegría sin presión y con creatividad propia del individuo, el líder debe proceder en eso y ganase la confianza de sus súbditos ya que un trabajador realiza su labor cuando ve que lo toman en cuenta. El líder mentalizarle a ellos sentido de pertenencia por la empresa o cargo asignado así se mantiene un ambiente de trabajo de paz, colaboración voluntaria y amor por su trabajo.

Un factor clave que lleva a el éxito es la disciplina, una persona no puede tener desarrolladas las competencias, pero si trabaja y se esfuerza para lograrlas cumplir puede ser el mejor y superarlas. El desorden en un puesto de trabajo, atrasa proyectos y provoca accidentes laborales que pueden ser graves.

Actitudes positivas y la perseverancia son características de un líder, él debe tener fe en su misión para lograr su objetivo y nunca desfallecer, se lucha hasta el final afrontando los obstáculos que hacen fuerte y resaltan el valor la misión; la paciencia y la calma con virtudes la fe en si mismo. Un líder ha de ser fuerte no dejarse llevar por los comentarios negativos ni los momentos malos, debe tener siempre presente su dirección y guiar a su equipo.

Un líder es valiente se arriesga a todas las dificultades con audacia sin miedo a fracasar, un buen líder debe estar activo siempre en el problema no puede estar decaído porque el problema lo manejara a él; se debe pensar menos realizar la ejecución y proceder a hacer el proyecto, para guiar y motivar a los demás debe el líder debe ese responsable y firme en su meta ya que ni tiene descenso en esta no podrá ayudar a sus colaboradores. La frase propuesta en el libro “no puedo más” debe ser eliminada de la mente ya que limita las capacidades y será un gran obstáculo personal.

De

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.2 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com