ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis descriptivo de la influencia organizacional que tiene la gestión del impacto de la relación sistémica


Enviado por   •  21 de Agosto de 2020  •  Ensayos  •  845 Palabras (4 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 4

Análisis descriptivo de la influencia organizacional que tiene la gestión del impacto de la relación sistémica

Considero que la influencia de la gestión en la relación sistémica en una organización impacta todas las partes de la estructura con cambios que también influyen en lo individual, se enfoca en el sistema en sí, también en el por qué los elementos actúan interdependientes, con esto el líder debe considerar; la observación del todo y no de sus partes, el lenguaje es cíclico (comunicación), existen de reglas precisas para aminorar problemas de comunicación y cuenta con herramientas visuales para observar y analizar el comportamiento del modelo.

Aspectos relevantes:

  1.  El reconocimiento de que el comportamiento humano es modelado por la estructura del sistema al que pertenece es uno de sus principios básicos. Entendiendo que si nuestro entorno (social, profesional, académico, etc.) va cambiando en consecuencia también el individuo cambia y se evoluciona.

  1. El pensamiento sistémico permite al coach ver el funcionamiento simultáneo de una organización en cuatro niveles, realidad, acciones y comportamiento de las personas, entorno y estructura mental. Con lo que cuanta con un panorama muy amplio de lo que sucede y lo que necesita atender dentro de la misma organización llevando al coachee a aclarar las cosas que le resultan ocultas.
  1. El comportamiento humano es modelado por la estructura del sistema en el que interactúa y el papel que juega en él. Y a su vez el sistema hace al individuo como varios individuos hacen el sistema. Esto es algo que sucede en todas las organizaciones y si no se pone la debida atención a esté, se corre el peligro de dejar pasar una oportunidad de mejorar o avanzar hacia adelante.

Competencias:

El pensamiento sistémico nos ayuda para la comprensión de las redes de impacto e influencia en un entorno, en una organización y cuando las hacemos conscientes, podremos encontrar mejores respuestas en el uso de las herramientas de Coaching

Enfatiza la observación del todo y no de sus partes…Esta característica nos plantea una mirada interdisciplinaria que cuenta con 4 niveles: Realidad, Acciones y comportamiento de las personas, Entorno y Estructura mental. Lo que permite estudiar a la empresa desde la comprensión de sus problemas organizacionales, a partir de sus múltiples causas y consecuencias.

Es un lenguaje circular, en lugar de lineal…en la comunicación a cada figura se le considera al emisor y receptor de la información según el Modelo de Gregory Bateson (1951, citado por Casado, 2010), basándolo principalmente en la neurolingüística y la psicología del lenguaje. Siendo este un proceso que sucede en todo momento dentro de la actividad de coaching.

Tiene un conjunto de reglas precisas que disminuyen las ambigüedades y problemas de comunicación, además de generar problemas al discutir situaciones complejas…Un componente importante es el Feedback o Retroalimentación, porque permite que la información porque permite que la información que el coach recibe del cliente en cada conversación, tanto de forma verbal o por medio de sus acciones o lenguaje corporal. Las preguntas que realiza el coach dentro de un feedback efectivo sirven al cliente para orientar sus objetivos con el fin de llevar una comunicación sana y productiva con el cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (110.6 Kb)   docx (32.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com