ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Organizacional Análisis sobre el film: “Tienes un e-mail”


Enviado por   •  17 de Abril de 2016  •  Biografías  •  1.223 Palabras (5 Páginas)  •  492 Visitas

Página 1 de 5

Proyecto Organizacional

Análisis sobre el film: “Tienes un e-mail”

Integrantes:

Acosta Agustín - Menis Eric - Palacios Claudio -Torres Ailin

Profesora: Carina Castro Martínez

6to                                        2015

Consignas:

-Investigue el concepto de competencia mercantil.

1- Desarrolle un breve resumen del argumento.

2- Determine concretamente el tema central y el tema secundario.

3- ¿La historia es real, fantástica, verosímil o inverosímil? ¿Por qué?

4- Indique las características del comercio de librería.

5- ¿Por qué cree que el negocio perduró tantos años?

6- ¿Hubiese podido evitar su cierre? ¿Qué recursos necesitaba?

7- ¿Puede definir la misión y la visión de la nueva empresa literaria?

8- ¿Podría haber competido de alguna manera el pequeño negocio con la empresa del mismo rubro? ¿Cuál es la relación con la tecnología?

9- ¿Qué ocurrió con sus clientes en cuanto a la fidelidad del negocio?

10- ¿Suceden hechos como el de ésta película en el mercado nacional actual?

11- Investigar sobre la función y objetivo de una consultora empresarial.

12- Emita una conclusión y opinión personal.

Competencia mercantil

La competencia es una situación en la cual los agentes económicos tienen la libertad de ofrecer bienes y servicios en el mercado, y de elegir a quién compran o adquieren estos bienes y servicios. En general, esto se traduce por una situación en la cual, para un bien determinado, existen una pluralidad de ofertantes y una pluralidad de demandantes.

Se le llama así a un sistema económico en el que los productores desarrollan su actividad sin injerencia del gobierno o de una autoridad central. Los productores compiten libremente tratando de ganar mercado a través de precios bajos, y ninguna autoridad ejerce influencia para favorecer a uno de los competidores o para favorecer a alguien.

Los ofertantes se encuentran así en una situación de competencia para ser preferidos por los consumidores, y los consumidores, a su vez, para poder acceder a la oferta limitada.

1- Kathleen Kelly es la propietaria de una pequeña librería de cuentos infantiles situada en Nueva York, que ha perdurado durante años, y ve peligrar su negocio cuando una cadena de grandes librerías abre un local muy cerca de su tienda. Kathleen conoce a Joe Fox, el hijo del dueño de la cadena, que le produce una gran antipatía por su forma de llevar los negocios, y por su manera de ser. Lo que ambos desconocen es que (a pesar de ambos tener una pareja en su vida), mientras en la vida real no se llevan bien, mantienen una relación por correo electrónico, donde se cuentan  preocupaciones, gustos, aficiones, etc., pero nunca dando a conocer su verdadera identidad.

2- El tema central de la película es la relación amorosa que tienen los personajes a través de internet, por e-mail, sin saber su verdadera identidad. El tema secundario que se va desarrollando a medida que los personajes van aumentando su relación, es la situación económica en la que se ve atrapada Kathleen, cuando la cadena de librerías de la cual es propietario el padre de Joe abre un local cerca del negocio de ella.

3- La historia es verosímil, ya que cuenta algo que podría suceder en la realidad, pero no es algo que se pueda asegurar que haya sucedido de la misma manera que pasa en el film.

4- El comercio de librería era un pequeño local que vendía libros infantiles, que no contaba con mucha tecnología. Perduró durante años, ya que antes de pertenecer a Kathleen había pertenecido a su madre. Siempre tuvo una buena atención, realizada por sus propios dueños que se preocupaban por la satisfacción del cliente. Por esta misma razón todos los clientes conocían a la dueña de la librería, tenían una buena relación con los mismos, y eran fieles al negocio.

5- Creemos que el negocio perduró por muchos años ya que tenía una buena atención, realizada por sus propios dueños, los cuales se preocupaban por los clientes, para así poder mantenerlos. Tras esto, se fue creando una relación de fidelidad de parte de los clientes, y una buena relación con los empleados y dueños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (98.1 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com