ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El análisis de los procesos de gestión de personal y su impacto en los bonos y beneficios


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  Tesinas  •  2.191 Palabras (9 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 9

Desarrollo de la Tabla No 1

Tabla No 1.

Roles y funciones para el trabajo colaborativo.

Roles Nombre y apellidos del estudiante y razón por la que asumió este rol.

Director Carlos Andrés Segura P.

Codirector

Líder de debate

Relator ; escojo este rol pues para mí es muy grato poder colaborar en la recopilación de la información que hará parte del trabajo final, así mismo a través de este trabajo puedo demostrar mis fortalezas a la hora de leer e interpretar los artículos de investigación.

Compilador

Desarrollo de la tabla No 2

Tabla No 2.

Matriz como experiencia en el crecimiento y maduración de un grupo colaborativo.

Actividad Cronograma de trabajo Responsables desde el rol escogido

1. Consulta del artículo para el desarrollo de la ficha trabajo final anexa a este foro. Del 25 Mayo-2013–3 pm al 26-Mayo-2012-3 pm Director

2. Lectura individual e identificación de las categorías de análisis presentadas en la ficha de trabajo final. Del 25 Mayo-2013–3 pm al 27-Mayo-2012-3 pm Director, codirector, líder, relator y compilador

3. Construcción de la respuesta a cada pregunta de la ficha trabajo final de forma individual Del 25-Mayo-2013–3 pm al 29 -Mayo-2013-3 pm Relator, líder, codirector.

4. Entrega de insumos por ítem, redactado y organizado para la construcción del producto académico grupal a entregar en el foro respectivo. Del 29-Mayo-2013–3 pm al 31 –Mayo 2013-3 pm Relator, líder, director y codirector.

5. Etapa de compilación y edición y ajuste por los integrantes del grupo. Del 01-Mayo-2013–3 pm al 02 -Mayo-2012-3 pm Compilador.

6. Revisión por uno o más compañeros de grupo acorde al rol escogido. Del 01-Mayo 2013–3 pm al 04 -diciembre-2012-3 pm Director, codirector, líder, relator y compilador.

7. Visto bueno de todos los integrantes del grupo. Del 01-Myo-2013–3 pm al 05 -Mayo-2013-3 pm Director, codirector, líder, relator y compilador.

8. Entrega final Del 05-Myo-2013–3 pm al 08 -Myo-2013-3 pm Director, codirector.

Desarrollo de la ficha de trabajo foro colaborativo final (40%)

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD

Ficha de trabajo colaborativo final

Curso metodología de la investigación 2013-1

artículo.

1. Título : Análisis de los procesos de recursos humanos y su influencia en los bonos y prestaciones

Variable :recursos humanos y su influencia

Correlación con el problema: analizar algunos procesos de recursos humanos que están asociados con la administración de compensaciones el pago de bonos, incentivos y demás prestaciones.

Éxito, importancia y motivación , finalidad que tienen diversos procesos de recursos humanos, implementación de bonos y prestaciones recibidas por el trabajador

2. Problema de investigación. 2.1. (Las variables del problema y precise su naturaleza, , cualitativas o cuantitativas)

Variable independientes: influencia en los bonos y prestaciones

variable dependiente: procesos de recursos humanos

Características de tipo cuantitativo ya que da valoración a las variables observadas y medidas, para establecer si se aprueban o rechazan las hipótesis experimentales.

2.2. Población o fenómeno investigado: 335 personas, 55% hombres y 45% restante mujeres, que están trabajando en empresas de la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo león, México.

2.1. Contexto de la problemática investigada: tecnológico de Monterrey (Monterrey México), la investigación se realizó durante el año 2009; entre enero y mayo se hizo diseño del instrumento de medición y la recolección de los dato, mientras que en el segundo semestre del año es decir junio-diciembre se realizó análisis de la información presentada.

2.4. Determinen la correlación entre la pregunta de investigación y el objetivo de la investigación:

Identificar y analizar importancia de los procesos de recursos humanos que se relacionan en esquemas de compensaciones, además importancia que tienen bonos y prestaciones en el sistema de pagos de las personas que trabajan.

¿Identificar si los bonos, incentivos y prestaciones que reciben los trabajadores son percibidos como un aspecto importante en su trabajo, como un motivador o bien como parte del éxito alcanzado en su trabajo?

1. Objetivo general.

3.1. ¿Qué? Análisis de los procesos de recursos humanos y su influencia en los bonos y prestaciones

3.2. ¿Quién? Sergio M. Madero Gómez y Humberto Peña Rivera, de la Escuela de Negocios, Ciencias Sociales y Humanidades del Tecnológico de Monterrey.

3.3.¿Cuándo? Se esté laborando

3.4. ¿Dónde? empresas de la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo león, México.

3.5. ¿Para qué? Conocer la relevancia que tiene los diversos procesos de administración de recursos humanos el pago de bonos e incentivos a los trabajadores ya que existe la percepción de la persona hacia el éxito, la motivación, la importancia que representa ese ingreso

3.6. Establezca la relación entre el objetivo y las variables de investigación: Identificar y analizar la importancia de los procesos de recursos humanos que inciden en los esquemas de compensaciones.

3.7.Defina el objetivo general

Identificar y analizar la importancia de los procesos de recursos humanos que inciden en los esquemas de compensación ya que estos son percibidos como aspectos importantes en su trabajo, como motivador o bien como parte del éxito.

2. Hipótesis de trabajo.

Variable independiente: Influencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com