ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características del proceso de selección del talento humano


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2018  •  Apuntes  •  856 Palabras (4 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 4

AUDITORIA A SISTEMAS DE INFORMACION EN DESARROLLO

ALBERTO ANTONIO MONTAÑO MURILLO

RESUMEN

La auditoría de la información es una rama especializada de la auditoría que promueve y aplica conceptos de auditoría en el área de sistemas de información. El objetivo final que tiene el auditor es dar recomendaciones a la alta gerencia para mejorar o lograr un adecuado control interno en ambientes de tecnología informática con el fin de lograr mayor eficiencia operacional y administrativa.

ABSTRACT

The information audit is a specialized branch of the audit that promotes and applies audit concepts in the area of information systems. The final objective of the auditor is to give recommendations to senior management to improve or achieve adequate internal control in information technology environments in order to achieve greater operational and administrative efficiency.

CONTENIDO

El problemas más usual  es el quien debe intervenir en el proyecto puesto que es el que va a definir el que y como del proyecto. Es cuando un auditor de sistemas debe proporcionar a la gerencia la información requerida  para soportar la decisión acerca de que el proyecto en desarrollo se continua o se detiene  para modifica. Y así evitar grandes costos a la empresa.

La función del auditor en el equipo de desarrollo, es la de diseñar y promover la inclusión de los controles que el nuevo sistema ha de llevar incorporados para que su integridad quede garantizada y así poder opción imparcial, al tener una situación de independencia respecto a los departamentos directamente implicados en el posterior funcionamiento del sistema

Una vez que se establece el plan para el diseño del nuevo sistema y como su éxito depende de que se hayan establecido los controles adecuados, se debe tener gran cuidado en la administración del recurso control. El auditor debe tener muy en cuenta al indicar los controles que han de incluirse en el sistema, que se pueden presentar cambios en los recursos.

El procesamiento de los datos puede ser verificado en todo sus pasos para la afirmación de que los datos son correctos puede soportarse por una auditoria del proceso asegurando la veracidad en la totalidad de los mismos para que los recursos del sistema quedan protegidos contra alteraciones, destrucciones, uso indebido y perdida de confidencialidad, ya sean provocados de forma intencionada o accidental. Comprende la totalidad de los procedimientos establecidos con el fin de asegurar la integridad de los datos y de los programas de la aplicación, contra actuaciones no autorizadas o indebidas

Se debe justificar que los sistemas han sido la mejor opción para la empresa, bajo una relación costo-beneficio que proporcionen oportuna y efectiva información, que los sistemas se han desarrollado bajo un proceso planificado y se encuentren debidamente documentados.

Acciones a seguir:

Los usuarios deben participar en el diseño e implantación de los sistemas pues aportan conocimiento y experiencia de su área y esta actividad facilita el proceso de cambio o El personal de auditoría interna/control debe formar parte del grupo de diseño para sugerir y solicitar la implantación de rutinas de control o El desarrollo, diseño y mantenimiento de sistemas obedece a planes específicos, metodologías estándares, procedimientos y en general a normatividad escrita y aprobada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (91.1 Kb)   docx (39.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com