ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportaciones que la nueva tecnología y las redes sociales han dado a la administración moderna


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 2

Aportaciones que la nueva tecnología y las redes sociales ha dado a la administración moderna

La Tecnología es la herramienta para la organización y aplicación de conocimientos enfocada en lograr fines prácticos, incluyendo implementos físicos como máquinas y materiales, conjunto con técnicas intelectuales y procesos empleados para solventar problemas y obtener resultados positivos.

El uso de la tecnología ha dado paso a la eliminación de diversos trabajos rutinarios, además de permitir la reestructuración de campos laborales y los cambios de actitud y comportamiento de sus trabajadores.

 Anteriormente, la teoría tradicional de la administración casi no tomaba en cuenta la forma en que la tecnología se veía reflejada en el sistema psicosocial, por otro lado, el sistema técnico era considerado como dado e invariable y se suponía que la gente se adaptaría, ya que afortunadamente los seres humanos son adaptables, es por esto que han respondido a los cambios de la tecnología rápidamente.

 En las organizaciones, la tecnología es un factor clave en las tareas y responsabilidades de sus miembros, pues esta ayuda a determinar las tareas según el cargo que se posee. De igual manera los grupos de trabajos se ven influenciados por la tecnología en la composición, comunicación y movilidad física existente. También, afecta las funciones y posiciones dentro de organizaciones ya que generalmente, y en la actualidad, posee mayores destrezas técnicas es recompensado con un mejor cargo y una mejor paga.

La tecnología, específicamente en las labores de producción de grandes grupos, impone su propio tiempo, es decir, requiere de una puntualidad estricta para comenzar y mantener el ritmo de trabajo en un lugar.

 Si una persona se ve sometida a cambios tecnológicos, generalmente se muestran inseguros en relación con su cargo y las personas en su entorno laboral; esto también se ve reflejado en las habilidades desarrolladas en un periodo largo de tiempo y que en un momento dejan de funcionar, dejándolas como obsoletas, afectando considerablemente en la motivación y percepción de la persona. Una consecuencia principal de la tecnología cambiante se debe al aumento diario de especialización del conocimiento en dicha área.

Así como también podemos decir que las Redes Sociales Virtuales son una rama de aplicación de las tecnologías de la información y las comunicaciones que actualmente juegan un rol fundamental en la sociedad. En este sentido, la actividad económica, las empresas, organizaciones y demás actividades productivas se han adaptado a nuevos modelos de gestión donde las tecnologías de información y comunicación tengan el protagonismo necesario. En efecto, la administración de las empresas hoy en día usa las interfaces entre redes sociales como principal herramienta de gestión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (47.3 Kb)   docx (312.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com