ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprendizaje del futuro


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 3

APRENDIZAJE DEL FUTURO

“El hombre es Él y su circunstancia” José Ortega y Gasset

“Si la naturaleza se opone lucharemos contra ella y haremos que nos obedezca” Simón Bolivar

• Comprendas la influencia de la revolución industrial en la construcción del modelo actual de educación, y por qué este modelo está volviéndose insuficiente para nuestra sociedad.

• Entiendas la importancia de centrar cualquier actividad educativa en el Socio de Aprendizaje y su experiencia.

• Conozcas un nuevo esquema de aprendizaje, sus supuestos y sus ventajas con respecto al esquema vigente.

• Identifiques las leyes de Aprendizaje de Adultos de Robert Pike, y cómo aplicarlas durante una Experiencia de Aprendizaje.

Filosofía

La cambiante actualidad nos está llevando a un futuro incierto, pero al mismo tiempo lleno de oportunidades para quienes sepan prepararse.

La formación integral de la persona exitosa en el futuro es un proceso que necesita de un facilitador que trabaje en esquemas distintos a los que hasta aquí nos han traído.

Ese facilitador debe conocer los supuestos del esquema actual del aprendizaje, y los supuestos del nuevo esquema que se está estableciendo, a fin de poder identificar sus diferencias y las ventajas de este último. Asimismo, es necesario que el facilitador comprenda que cualquier actividad en donde se intente generar un aprendizaje, tiene que girar en torno al Socio de Aprendizaje y su experiencia.

Mientras más facilitadotes comiencen a moverse dentro de este nuevo patrón, más profundo será este cambio y mayor oportunidad habrá de modificar el sistema educativo, para sacarlo de un modelo que se está agotando y adaptarlo a una sociedad cuyos requerimientos son totalmente distintos.

Definiciones clave

Educación: Cualquier actividad a través de la cual una persona aprende algo, que resulta beneficioso para esta persona.

Facilitador: Cualquier persona que coordine o dirija una Experiencia o Actividad cuyo propósito es generar aprendizaje en una persona o grupo de ellas.

La Educación industrial

Algo está pasando allá afuera. Las cosas no parecen ser lo mismo que antes y el entorno en el que estudiamos, trabajos y vivimos está modificándose tan velozmente, que la palabra “cambio” resulta por momentos insuficiente para describir todo lo que está pasando.

Esta transformación está tocando todos los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com