ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Visión de futuro y predisposición al aprendizaje


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  1.112 Palabras (5 Páginas)  •  583 Visitas

Página 1 de 5

ESTRATEGIAS

1. Exportaciones

2. Mediante franquicias, contratos de administración y o de producción.

Con frecuencia se observa que la estrategia elegida por las empresas es copiada de otras empresas del sector o responde al aprovechamiento de oportunidad coyuntural que se cree no volverá a repetirse.

Organización

Popeyes buscó aprovechar su KNOW HOW aplicándolo en los otros países, siendo lo mas lógico durante la 1er etapa del proceso enviar personal formado en la casa, y una vez transferida la tecnología y desarrollada la capacitación se opte por el personal local. Si la empresa busca penetrar a otro país básicamente para aprender de el y de sus competidores, y diversificar el riesgo teniendo allí una buena base, lo más recomendable para abrirse paso en el mercado seria contar con una subsidiaria autónoma.

Visión de futuro y predisposición al aprendizaje

La clave está en que la empresa sea consistente en el tiempo, emplee todo su aprendizaje acumulado, evitando repetir errores del pasado, propios y de la competencia.

ESTRATEGIAS PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN:

La exportación, entendida como la venta de productos a clientes pertenecientes a países extranjeros, debe ser una estrategia planificada de cualquier empresa, puesto que no sólo afecta a la estrategia de venta, sino que influye en la producción, así como en la organización y en la capacidad financiera de las empresas. Por ello, a mi entender, antes de emprender una aventura de esta naturaleza, desde las organizaciones empresariales, se debe de hacer un análisis previo de sus pros y contra, así como una reflexión sobre el producto, los procesos productivos, la capacidad financiera, la comercialización, la organización del mercado en el que se pretende implantar, así como su entorno tanto tecnológico, como político, legal y social.

A partir de estos principios, esta reflexión debe de indagar en los motivos que puedo tener para vender mis productos en los mercados exteriores.

En ese sentido, hay que tener en cuenta que vivimos en un mundo donde está aumentando constantemente la interdependencia de las diferentes economías, y la internacionalización de la empresa constituye una estrategia para asegurar, en algunos casos, la supervivencia de la empresa, y en otros, su crecimiento a medio y largo plazo. Pues en muchos casos, la empresa que no sea capaz de vender sus productos u ofrecer sus servicios a cualquier cliente extranjero, corre el peligro de ser desplazada por otras competidoras de otros países que sí estén preparadas para competir en nuestros mercados.

Por otra parte, la economía es cada vez más global. Las nuevas tecnologías, los medios e infraestructuras de transportes, así como los medios de comunicación están homogeneizando los mercados, de forma que cada vez es más común la visión de un mercado global, donde las transacciones entre compradores y vendedores se encuentran en cualquier lugar del mundo y los costes de las transacciones internacionales son cada vez más baratos.

De esta manera, la globalización está provocando un proceso de ‘Darwinismo Empresarial' que obligan a todas las empresas a adaptarse.

Además, de estas razones de tipo más general, existen otra serie de motivos que tienen que ver más con las características de cada empresa y que son destacados en la mayoría de manuales de comercio exterior, entre los que yo resaltaría:

• Buscar nuevos mercados exteriores atractivos y potenciales para nuestros productos y/o servicios. Ya que puede ser que nuestro mercado doméstico esté saturado o que los mercados exteriores sean menos competitivos, o estemos en una etapa diferente del ciclo de vida de nuestro producto o simplemente que dispongamos de un producto o servicio competitivo en calidad o precio en los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com