ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El manejo de un modelo de comunicación en la enseñanza on line a estudiantes presenciales como estrategia de aprendizaje para fortalecer las competencias laborales de los futuros profesionales de la ESPE


Enviado por   •  16 de Junio de 2020  •  Tareas  •  1.206 Palabras (5 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 5

         [pic 1][pic 2]

[pic 3]

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y COMERCIO

Asignatura: Gestión de la Comunicación

Tema:

    “El manejo de un modelo de comunicación en la enseñanza on line a estudiantes presenciales como estrategia de aprendizaje para fortalecer las competencias laborales de los futuros profesionales de la ESPE”.

GRUPO NO 3:

  • Pastrano Cadena Dayanne Michelle
  • Peña Padilla Nathaly Jaqueline
  • Placencia Toapanta Jhonnatan Fabricio
  • Revelo Zavala Beatriz Eugenia
  • Rivas López Nicole Isabel
  • Sampaz Cuasatar Juan Carlos

 

Docente: Giomara Troya Santillan

                                NRC: 6984

        14 de junio del 2020

ÍNDICE

1.        Analizar el modelo de educación y compararlos con su realidad.  La Metodología para un aprendizaje virtual        3

2.        Analizar la modalidad de estudios presencial, distancia, blended Learning, con la forma que está recibiendo la educación por el distanciamiento social.        3

  1. Plataformas de monitorización y análisis de internet y redes sociales (Google Alerts y Hootsuite por ejemplo).

  1. Antecedentes:

“…el mercado total de inversión en herramientas de monitoreo y análisis de redes sociales crecerá de $620.3 millones en 2014 a $2,730 billones en 2019, a una tasa compuesta anual del 34.5% durante el período de pronóstico.

El término “inteligencia social” no es nuevo en marketing. El monitoreo de medios ha sido una técnica utilizada por empresas desde hace décadas, iniciando con los periódicos y medios impresos. Esto no solo permite conocer a fondo una marca sino también a la competencia y a la industria entera.” (Trinidad, 2015)

  1. Análisis

Estar al corriente de las noticias frescas que resultan para nosotros relevantes y más aún para las empresas, como artículos nuevos sobre un tema de interés, videos nuevos o actualizaciones de blogs, resulta una inversión de tiempo cuando lo hacemos de forma convencional, cuando utilizamos buscadores como GOOGLE, y posiblemente nos enteremos de cosas importantes luego de algún tiempo.

Las plataformas de monitoreo, permiten una comunicación en tiempo real de las noticias de nuestras preferencias, sean estas de carácter económico, financiero, comercial, empresarial, comercio internacional, estadísticas, etc. Pero el tema que nos compete en esta ocasión son las ventajas que tiene con respecto a la educación virtual o en línea de los estudiantes.

En el caso de Google Alerts, este servicio creado por la famosa compañía de tecnología, notifica al usuario sobre un tema o temas específicos cada vez que se publica nueva información relativa a los mismos. En este sentido los estudiantes podrán acceder de forma ágil a contenidos de su interés, dependiendo de las especificaciones registradas en la herramienta.

Al acceder a la página de esta herramienta, el usuario tiene la posibilidad de crear una nueva alerta en base a una palabra o un grupo de ellas, para aumentar las posibilidades de éxito.

Otra de las ventajas que tiene este tipo de herramientas, es que notifica al usuario con correos electrónicos, alertándolo que existe nueva información de los temas que indicó a la herramienta como preferidos.

Algo parecido pasa con Hootsuite; es una plataforma que tiene como objetivo administrar paginas WEB, redes sociales, o blogs de empresas; esto con el fin de que las sugerencias que se hagan por parte de clientes externos se puedan consolidar de acuerdo a las características de los mismos.

Debido a su alta efectividad que tienen este tipo de plataformas, podemos acceder a datos estadísticos, informes y análisis de noticias importantes que no podemos dejar de hacer el monitoreo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (283.1 Kb)   docx (128.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com