ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprendizaje en la Sociedad de la Información


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 3

María Ignacia Cáceres Urban

Aprendizaje en la Sociedad de la Información

Instituto IACC

10/07/2013

Desarrollo

Los beneficios sociales del E-learning como un nuevo modelo de educación virtual nos han ofrecido muchísimas ventajas, como por ejemplo, tiempo (los haces cuando puedes), comodidad (desde la casa hasta en tu oficina), capacitación y formación a bajo costo, etc.

Entendiéndolo de mejor forma, y para ir más en detalle con los ejemplos mencionados, plantemos los siguientes:

1. Mayor flexibilidad. Ofrece una mayor flexibilidad respecto al método convencional de las clases en el aula (sala de clases) pues no es necesario el estar programando cada vez la forma que conlleva cualquier otra acción de formación, puede ser en un casa de ejemplo “la empresa” (búsqueda / reserva de locales apropiados, selección de los empleados a formar, contratación del profesorado, evaluación, etc.), sino que una vez ofertado un curso, los alumnos pueden recibirlo en cualquier horario, además el alumno puede fijar sus propios ritmos de aprendizaje, según el tiempo de que disponga y de los objetivos que se haya fijado. Otro ejemplo es poder estudiar dos carreras paralelas (al mismo tiempo), demanda de más esfuerzo y sacrificio pero se pueden complementar de igual forma y mucho mejor (de manera más óptima).

 Facilidad de acceso. El hecho de que el alumno (estudiante o empleado) pueda seguir cualquier curso de e-learning, necesitando para ello generalmente sólo un computador con conexión a Internet y el Internet Explorer.

 Reducción de los tiempos de aprendizaje. Se ha comprobado que los tiempos de aprendizaje pueden ser si se ofrecen soluciones de e-learning.

 Aumento de la retención. La información asimilada en procesos de sistemas online de estudios son mejor retenidas que si se utilizan soluciones convencionales de formación presencial.

 Compatibilidad de actividades. El e-learning es compatible con muchas otras actividades, casi de manera simultánea (trabajo, casa, ocio, otras carreras, etc.), pues basta sólo con acceder al computador (más ahora que también están los celulares inteligentes, tablets, etc) en cualquier momento y, manejar la formación a la necesidad de cada persona.

 Comodidad. Evita muchos desplazamientos, lo que se traduce en una gran comodidad para los empleados, ya que son frecuentes los desplazamientos a lugares alejados de su lugar de trabajo, o también facilita la vida familiar.

 Posibilidad de actualización inmediata de los contenidos de los cursos. En los cursos de e-learning se puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com