ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprendizaje En La Sociedad De La Informacion


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  1.245 Palabras (5 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 5

1.- ¿Por qué hoy en día el e-learning está experimentando un crecimiento tan acentuado? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de este proceso, tanto en términos sociales como personales (para usted?

Gracias a los avances tecnológicos, el acceso masivo a internet la educación online ha crecido a pasos gigantes por su fácil acceso, la comodidad que nos entrega para estudiar y porque nos permite organizar mejor nuestro tiempo. Por todos estos motivos es que las personas cada día sienten y tienen la necesidad de capacitarse o de obtener un título profesional, y el e-learning nos entrega las herramientas para desarrollarnos como estudiantes, pues en el caso de los adultos jóvenes que por distintos motivos que ya no pueden acceder a una Universidad tradicional optan por este sistema de estudio que es accesible gracias a la tecnología y que esto nos facilita desarrollarnos como trabajadores, estudiantes y cumplir las obligaciones familiares.

Las ventajas que tiene para mí este sistema es la comodidad de estudiar desde mi casa o el trabajo , me ahorro los costos de traslado a otra ciudad, además el instituto nos entrega herramientas como la biblioteca virtual E-libros, que es muy importante como estudiantes para desarrollar nuestros trabajos y tareas.

En términos sociales el e-learning traspaso las fronteras en la educación, pues un alumno puede estar conectado desde su computador portátil desde cualquier lugar y hacer sus deberes estudiantiles. Es tan beneficioso estudiar online que hasta en mi trabajo ya se imparten cursos por esta modalidad y las pruebas se realizan del mismo modo y eso es algo muy beneficioso como trabajadores, pues antes debíamos desplazarnos hasta la ciudad de Concepción para desarrollar las mismas capacitaciones que hoy son virtualmente.

No son tantas las desventajas que encuentro a través del sistema e-learning, tal vez la más importante sea que se pierde el contacto directo con los compañeros y profesores, no se forma ese vinculo especial que logra la educación tradicional, otra desventaja también puede ser el hecho de preguntar a los profesores , a veces preguntar presencialmente es más fácil que por medio de un correo electrónico o un foro.

2.- Además del crecimiento del e-learning ¿por qué es importante internet en el aprendizaje en la sociedad de la información?

Internet es importante porque es el principal medio de difusión e intercambio de información y el conocimiento en nuestra sociedad actual.

Es tanto lo que dependemos de internet que muchos de nosotros estamos conectados casi las 24 horas del día a alguna red social, para informarnos o mantenernos en contacto con nuestros amigos o familiares.

Internet ya es parte de nuestra vida y de toda nuestra sociedad. Es el cambio tecnológico mas importante en la historia, pues ha producido cambios profundos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com