ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Area Recreativa


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2013  •  1.092 Palabras (5 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 5

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION

U.E.N ‘‘JOSE MARIA CARREÑO’’

MARACAY, ARAGUA

Área recreativa

TUTOR

Valbuena Vanesa INTEGRANTES

Karin Prieto

Jesús estradas

Junior salcedo

Anthony Montenegro

Edinson Correa

José miguel Mosqueda

:

MARACAY, NOVIEMBRE

INVESTIGACION

El grupo investigador Realizo la matriz F.O.D.A Al docente Ovidio González 5 Años de labor en el liceo Y La docente Carmen Bolívar C.I. 7189406 Área lengua y comunicación tiene de servicio en la institución 14 años El grupo decidió realizar como proyecto “FALTA DE AREAS DE RECREACION” En la investigación se recopilaron una serie de propuesta y fue de ese modo como escogimos realizar este proyecto

 FORTALEZA. Una sede propia, Contamos con dos módulos, egresamos bachilleres, Zona comercial queda al alcance de los estudiantes, la institución está en una ubicación de fácil acceso , buen desarrollo económico .El personal docente graduado y especialista en cada una de las asignaturas , el liceo cumple con todos los programas del ministerio de educación .

 OPORTUNIDADES Ofrece la oportunidad de graduarse bachiller en Cs, En dos turnos tarde y mañana con una formación integral.

• Fortalecer el sentido de pertenencia y valoración de nuestra institución

• Mejorar la planta física existente (construcción de techado del patio central, aleros en módulos I y II, muros de contención en el terreno del módulo I, levantamiento de la pared perimetral, reforzamiento de puertas ventanas y barandas de las escaleras)

• Falta aseo urbano, Alumbrado reflectores.

 DEBILIDADES La falta de aulas o salones, falta de mobiliario (Escritorios, estantes, entre otros) falta de agua, Áreas de recreación falta de alumbrado en los salones y alrededores, violencia estudiantil, falta de colaboración de las juntas comunales hacia la institución .Dotación de la biblioteca, estacionamiento, dotación de recursos didácticos, recuperación de zonas verdes al igual que la cancha deportiva, mejoramiento de las paredes perimetrales del liceo.

 AMENAZAS -Falta sistema de seguridad, vigilancia alrededor del liceo, puestos policiales.

-Orientación en la sexualidad, vicios como el alcohol y todo tipo de droga.

-Infraestructura, filtros.

EL PROBLEMA

Observamos como problema que en la institución “José maría Carreño” no se ha ejecutado “Un área recreativa “tendríamos que construir o elaborar un espacio donde los estudiantes y los profesores puedan compartir tranquilamente aparte del espacio que está en la cantina ambientar con aéreas verdes falta de murales educativos

Las consecuencias:

• Alta matricula estudiantil

• No hay un área específica para que los estudiantes trabajen y hagan tareas, trabajos entre otros.

Alcances

Los alcances del grupo investigador es llegar a hacer un buen espacio de recreación para los estudiantes del” José María Carreño” que como estudiantes y maestros puedan tener un área para disfrutar sus tiempos libres y poder socializar con compañeros del mismo instituto ayudar con los trabajos pendientes.

Limites

Los límites del grupo de investigación seria hasta el punto de comprar lo necesario para ambientar el espacio antes mencionado, Se podrían realizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com