ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La falta de espacios para recreación de los niños y jóvenes de la comunidad


Enviado por   •  23 de Febrero de 2016  •  Resúmenes  •  887 Palabras (4 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 4

La falta de espacios para recreación de los niños y jóvenes de la comunidad

Con el crecimiento de la comunidad ya no existen parque ni lugares donde los niños y jóvenes puedan jugar o reunirse.

¿Cómo atenderías estas necesidades?

Buscando lugares de fácil acceso y de un buen espacio para que esos lugares fueran útiles para la recreación de los niños y jóvenes de la comunidad.

¿Qué propondrías para cubrir estas necesidades?

Trataría de reunir a un grupo de jóvenes para buscar uno o dos terrenos ya que en mi comunidad todavía existen terrenos baldíos sin uso alguno, en los cuales se pudiesen acondicionar como parques recreativos, me pondría en contacto primero con los delegados de mi comunidad y posteriormente con los dueños de los predios para exponerles mi proyecto y tratar de convencerlos para que dieran el permiso de utilizar estos terrenos sé que no sería una misión fácil pero lo intentaría.

La falta de medicamentos en los centros de salud de la comunidad.

En los centro de salud es común que llegan las personas a atenderse pero por lo regular siempre hay desabasto de medicamento y algunas personas no tienen los recursos para comprarlo.

¿Cómo atenderías estas necesidades?

Exhortando a la comunidad a donar medicamento de uso común y que no lo utilice para tratar de siempre contar con este en los centros de salud de la comunidad.

¿Qué propondrías para cubrir estas necesidades?

Contar con un grupo de personas con las cuales se realizaran visitas a las colonias vecinas de la comunidad para recolectar e inducir a los vecinos a que donen si lo tienen, el medicamento que ya no utilicen, que este en buenas condiciones y con buena fecha de caducidad, para ser reutilizado por las personas que no pueden comprarlo y que se les obsequiara en el centro de salud ya que he conocido a personas que tienen la prestación del seguro social y me comentan que muchas veces el medicamento que se les da en estas instituciones es demasiado y pues que mejor que donarlo para no desperdiciarlo y que tenga el mejor uso.

Falta de pavimentación en algunas calles de la comunidad.

Existen todavía por aquí en mi comunidad calles que no han sido pavimentadas ya sea porque las autoridades no han volteado a ver la necesidad de tener la pavimentación como una forma de progreso.

¿Cómo atenderías estas necesidades?

Reunirme con autoridades de la delegación y plantear la necesidad de pavimentar las calles que por mucho tiempo han estado en terracería.

¿Qué propondrías para cubrir estas necesidades?

Invitar a la gente de estos lugares a realizar algo por sus calles organizar comités y buscar asesoría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (60.7 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com