ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arte y patrimonio Historia del arte


Enviado por   •  28 de Enero de 2018  •  Apuntes  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

Arte y patrimonio

Historia del arte

El humano se caracteriza por ser lógico, desarrollo tres elementos fundamentales para la vida, lo motriz, el instinto y  el  intelecto, este último permite que sea pensante, esto  lo ayuda a  expresarse en  lo espiritual, sean: pinturas, esculturas, cerámicas, etc., o cosas intocables  como lo mitos y narraciones. Por medio de estos materiales conocemos la evolución  del ser humano, este desde sus inicios deja su huella de manera autentica, que va desarrollándose  y creando productos culturales en un  tiempo determinado. Los  estudios  de  estos métodos  artísticos en este texto se le da prioridad a las culturas americanas, comenzando por Venezuela con  su cultura autóctona antes de la invasión hispana, para conocer lo que originariamente fuimos como pueblo multiétnico y pluricultural que actualmente somos, seguida de la producción autóctona de lo que hoy es Latinoamérica.

Civilización

Son las  costumbres, creencias, ideas, cultura y conocimientos que  caracterizan a un grupo de personas. El término civilización puede referirse al conjunto de elementos espirituales que posee una sociedad.

Cultura

Es todo lo que existe en el mundo, y que ha sido creado por la mente y la mano humana. Por ejemplo, las fiestas, los alimentos, los sistemas políticos, la manera de pensar, la ropa y las modas, los medios de convivencia. Todos éstos son productos culturales porque han surgido de la creación humana y de su manera de entender, sentir y vivir el mundo

Historia

Es el estudio o la ciencia que estudia los hechos (de todo tipo y de toda duración) que han pasado  en  la humanidad, tanto de la misma época, como de épocas anteriores, ya sean de hechos, personajes u obras ocurridas.

 Estética

Disciplina filosófica que estudia las condiciones de lo bello en el arte y en la naturaleza. Las acciones humanas y como  nos relacionamos con el entorno y con los demás.

Arte

El término arte proviene del latín ars que a su vez proviene del griego techne que significa técnica, es algo que nos permite expresarnos, que nos sensibiliza, nos ayuda a contemplar la belleza del mundo que nos rodea. El arte es la expresión de un sentimiento o idea a través del uso de la teoría y las técnicas propias de cada rama. Por ejemplo la  música su  técnica se compone de velocidad, limpieza, complejidad,  cuando combinas todo eso tienes arte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (57.8 Kb)   docx (296 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com