ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asesores Politicos PEÑA NIETO


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2012  •  908 Palabras (4 Páginas)  •  585 Visitas

Página 1 de 4

Asesores políticos:

Entenderemos por asesor o consultor político a aquella persona que sea un profesional en el rol que desarrolla y como tal tiene que ser objetivo en sus estudios y en sus apreciaciones; El hecho de ser profesional significa que recibe una compensación económica por su labor; por tanto, este profesional, tiene la función de asesorar a quien lo contrate, en este caso un político, sobre las decisiones a tomar en el ámbito en que este es experto.

En este caso específicamente nos enfocaremos a los asesores políticos del presidente electo Enrique Peña Nieto.

Según la pagina de internet oficial de campaña del Ex candidato ahora presidente Enrique Pena Nieto (http://yovoyconenrique.com) , definirán y argumentaran el porqué la necesidad de los asesores políticos de la siguiente manera:

Los asesores políticos son como los porteros en el futbol: nunca se notan, su trabajo pasa inadvertido y sus errores son costosos. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha sido presa de un proceso de transformación que ha modificado el perfil de los hombres que se encargan de elaborar los ejes de campaña del partido que gobernó México por más de siete décadas. De lado quedaron los intelectuales en el sentido clásico que se vincularon a las filas del tricolor durante la mayor parte del siglo XX. Nombres como los de Jesús Reyes Heroles ya no simbolizan la apuesta del partido por atraer a su seno a los intelectuales que pensaban desde la literatura y la ciencia las distintas problemáticas nacionales.

Ahora, las filas pensantes del tricolor han sido tomadas por tecnócratas, educados en instituciones privadas y con posgrados, sobre todo, en cuestiones relacionadas a la economía. Aquellos que en los noventa fueron bautizados como los “Chicago Boys”, esta generación de profesiones públicos que estudiaron en la Universidad de Chicago, al amparo de Milton Friedman (el padre intelectual del llamado Consenso de Washington), y que ideológicamente favorecen la apertura comercial y toda la ideología que sustenta el neoliberalismo. Dicha Universidad formó a los cuadros públicos que luego implementarían las reformas exigidas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) en los paíse que presentaron crisis bancarias e inestabilidad desde la década de los ochenta. (fuente: http://yovoyconenrique.com/los-asesores-politicos-de-pena-nieto/)

El debate que planteamos esta precisamente centrado sobre el último tema donde se plantea y radica en si es conveniente o no que los asesores políticos contratados sean extranjeros. Por un lado, la importancia de los asesores políticos es obvia e innegable, un político sea el presidente, senador o diputado necesita un consejero o guía que le trace el camino a seguir, con respecto a las relaciones diplomáticas, los proyectos, las reformas y demás medidas necesarias para el país

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com