ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asistente socio juridico


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2020  •  Apuntes  •  934 Palabras (4 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 4

PROGRAMA:

-Seminario de Introducción al Asistente socio jurídico en el Abordaje de las Adicciones

[pic 1]

Primera semana lunes– - ¿Que es el consumo?

 - Introducción a los Derechos Humanos

[pic 2]

Primera semana, viernes lunes -- ¿Qué son las drogas?

 -Clasificación de las drogas

 -Etapas de uso, abuso adicción

[pic 3]

Segunda semana lunes- –Discapacidad y adicciones

 -Ley de salud mental 26.657

 - ¿Cómo internar involuntariamente?

[pic 4]

Segunda semana, viernes   -Examen final

Evaluación final

-Marque con una cruz la respuesta correcta (es una sola de las tres opciones)

1)Se denomina consumo problemático a aquellos consumos que:

a-Solamente mediando sustancia alguna afectan negativamente en forma crónica, la salud física o psíquica del sujeto, y/o relaciones sociales. (Definición extraída de la ley 26.937 “Plan Integral de abordaje de consumos problemáticos”)

b-mediando o sin mediar sustancia alguna afectan negativamente en forma crónica, la salud física o psíquica del sujeto, y/o relaciones sociales. (Definición extraída de la ley 26.937 “Plan Integral de abordaje de consumos problemáticos”)

c-mediando o sin mediar sustancia alguna afectan positivamente, la salud física o psíquica del sujeto, y/o relaciones sociales. (Definición extraída de la ley 26.657 “ley de salud mental”)

2)Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de raza, sexo, nacionalidad, origen étnico, lengua, religión o cualquier otra condición. Entre los derechos humanos se incluyen el derecho a:

a- la vida y a la libertad; a no estar sometido ni a esclavitud ni a torturas; a la libertad de opinión y de expresión; a la educación y al trabajo, entre otros muchos. Estos derechos corresponden a todas las personas, sin discriminación alguna x

b-  indemnización ante daños y perjuicios

c- de tener una obra social totalmente gratuita sin realizar ningún aporte

3) La Declaración, aprobada por el Consejo de las Naciones Unidas en 1948, supuso el primer gran acuerdo entre las naciones del mundo sobre la libertad, la igualdad y la dignidad humanas.  Esta declaración universal de los DDHH fue proclamada por la ONU en París en 1948, tras el tremendo impacto de la Segunda Guerra Mundial:

- Son en total 10artículos que más tarde se complementaron con el Pacto de Derechos Civiles y el Pacto de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (1966).

- Son en total 30 artículos que más tarde se complementaron con el Pacto de Derechos Civiles y el Pacto de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (1966).x

- Son en total 20 artículos que más tarde se complementaron con el Pacto de Derechos Civiles y el Pacto de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (1966).

4) Las drogas son toda sustancia que:

a- introducida en el organismo por cualquier vía de administración, produce una alteración del natural funcionamiento del sistema nervioso central de un individuo, modificando su conciencia, estado de ánimo o sus procesos de pensamiento, según la definición de la organización mundial de la salud (OMS).

b- introducida en el organismo solo por la boca, produce una alteración del natural funcionamiento del sistema nervioso central de un individuo, modificando su conciencia, estado de ánimo o sus procesos de pensamiento, según la definición de la organización mundial de la salud (OMS).

c- introducida en el organismo solo de forma ilegal, produce una alteración del natural funcionamiento del sistema nervioso central de un individuo, modificando su conciencia, estado de ánimo o sus procesos de pensamiento, según la definición de la organización mundial de la salud (OMS).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (75.6 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com