ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso hotel. Determine el estilo de planeación y las acciones estratégicas


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  594 Visitas

Página 1 de 3

Ejercicio

Determine el estilo de planeación y las acciones estratégicas en esta organización que la gerencia del mercadeo para el servicio correspondiente amerita. Es una de las tareas entre las perspectivas del gerente de Marketing.

Podemos decir de una manera significativa que la respectiva planeación de este hotel tan prestigioso y distinguido está limitada principalmente por la falta de organización, por parte de los directivos de la misma, ya que podemos encontrar áreas las cuales tiene un comportamiento negativo como podemos encontrar la recepción ya que esta viene siendo la imagen principal del hotel; para salir de este déficit tenemos que crear una plan de trabajo respectivo como la capacitación adecuada de los empleados ya que muchos de estos no cuentan con esta y olvidan que el factor principal del hotel para que salga adelante son los clientes.

Por consiguiente una de las principales acciones estratégicas que tomaría seria el planteamiento vigoroso de una formación con los trabajadores enfocándolos en metas y objetivos por medio de capacitaciones para así tener una mayor organización para la mejor prestación del servicio y así tener clientes satisfechos con el servicio prestado.

IDENTIFIQUE

a) Las unidades de acción estratégicas o áreas claves.

La acción estratégica para tratar de mantener la organización adaptada de forma óptima para el mejoramiento continuo del hotel, es analizar los cambios del entorno y aprovechando al máximo los recursos internos (clientes) los cuales por su prestigio le confieren una ventaja frente a la competencia. Teniendo en cuenta las respectivas quejas y reclamos que tienen los clientes para asi poder hacer de ellas un monitoreo y obtener resultados por medios de ellas para asi lograr el logro de los objetivos de la organización que es mantenerse en s actual prestigio y estatus.

b) Especialmente aplique la matriz DOFA.

DEBILIDADES - La mala atención al cliente

- Falta de personal capacitado

- El no manejo adecuado de idiomas extranjeros de los trabajadores.

- Los servicios de aviación no se encuentran lo suficientemente diversificados para garantizar la afluencia de turismo de todas las latitudes

OPORTUNIDADES - Existe una buena disponibilidad de fuerza de trabajo calificada en el territorio para trabajar en la instalación.

FORTALEZAS - La cadena tiene hoteles en 25 países de tres continentes, pero en esa área no tiene un gran historial, ni antecedentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com