ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos Del Inacabamiento Humano


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2012  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  1.230 Visitas

Página 1 de 3

ASPECTOS DEL INACABAMIENTO HUMANO: OBSERVACIONES DESDE LA ANTROPOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN.

1- ¿Qué tipos de inacabamiento reconoce el autor?

- El inacabamiento biológico

- El inacabamiento psicológico

- El inacabamiento existencial

2- ¿En qué aspectos se manifiesta la indeterminación biológica?

La indeterminación biológica se manifiesta en una mayor capacidad perceptiva. Al crecer se va perdiendo capacidad perceptiva pero se va ganando atención selectiva y se van desarrollando las estructuras y conexiones necesarias para realizar operaciones formales.

3- ¿Cuáles son las peculiaridades del ser humano en su relación con el medio que lo diferencian de otros animales?

Los seres humanos adaptamos el medio a nuestras necesidades, es decir no necesitamos adaptarnos al medio, por lo que nuestra especie perdura. Además nuestra relación con el medio es cultural no biológica, por ello adaptamos el medio a nuestras necesidades, y dicha cultura se transmite de generación en generación a través de la educación.

4- Resume las características básicas del inacabamiento psicológico.

Los seres humanos tenemos un instinto que coexiste con la reflexión, la interpersonalidad, la libertad, etc., porque somos animales racionales. Existen tres tipos de inteligencia; animal, humana y artificial. Ni la inteligencia artificial ni la amical, son capaces de entender lo que manejan (entienden el significante no el significado), mientras que la inteligencia humana entiende ambos.

Los instintos proporcionan una dirección a la conducta humana, además de ser revocables o reprimibles. El reprimir los instintos hace que aparezcan hábitos, actitudes y aptitudes, que ayudan a organizar nuestra vida.

En relación con la acción educativa, se dice que el ser humano construye su pensamiento a través de su experiencia y de la instrucción, además de ser ayudado por un educador.

5-¿Qué significa que el ser humano es un ser de irrealidades?

Significa que el hombre es capaz de hacer proyectos a largo plazo, es decir que anticipa su propia vida, que hace planes de futuro. Y los proyectos reflejan que la irrealidad forma parte de nuestra propia realidad.

6- ¿Qué significa que el ser humano es un ser de realidades?

Quiere decir que el ser humano es conciente de la realidad que tiene delante y las consecuencias que tiene realizar una acción u otra.

7- ¿Por qué la dimensión social resulta para el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com