ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria en la gestión de personas


Enviado por   •  21 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  859 Palabras (4 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 4

[pic 3][pic 4]

Contenido

I.        Introducción        3

II.        Desarrollo del Informe        4

III.        Conclusión        7

IV.        Referencias bibliográficas        7


  1. Introducción

La auditoría se define como el proceso sistemático de obtener y evaluar objetivamente la evidencia acerca de las afirmaciones relacionadas con actos y acontecimientos económicos, a fin de evaluar las declaraciones a la luz de los criterios establecidos y comunicar el resultado a las partes interesadas. (Delfiese, 1990).

  1. Desarrollo del Informe
  1. Selección del proceso de Recursos Humanos para implementar la Auditoria.
  • El proceso seleccionado es: “Provisión del Personal”. Incluye reclutamiento, selección y contratación de personal.

Realizaré una auditoría parcial, ya que será realizado al Departamento de Recursos Humanos en el proceso de “Provisión del Personal” y dependerá de los objetivos y las necesidades que se hayan determinado en esta área.

  1. Diseño y propuesta de Auditoria en el proceso de Provisión del Personal.
  1. Etapa de la propuesta realizada por el Supervisor de Auditoría

I Etapa: será el proceso de obtención de información, se llevará a cabo mediante la observación, la entrevista, registro e indicadores cuantificables. Es en esta etapa donde debemos mostrar confiabilidad al área donde se realizará la Auditoría disminuyendo así los prejuicios existentes, los temores en relación con despidos por esta causa, mostrando así que las auditorias son implantadas de manera responsable para entregar mejoras a los servicios. Antes de instaurar las auditorias en una organización, se deben identificar las fuerzas restrictivas y reducirlas o bien eliminarlas mostrando los beneficios que traen estas al ser implementadas.

II Etapa: Observación, auditaremos mediante el seguimiento de las actividades en el momento en que se desarrollan, verificando así que se realicen según lo establecido.

III Etapa: La entrevistas, consiste en auditar mediante cuestionarios a quienes realizan las actividades del departamento. Estos cuestionarios se diseñan según lo establecido por la organización, así se puede medir el cumplimiento de sus disposiciones.

IV Etapa: Registros, consiste en auditar mediante la revisión de registros o evidencias que demuestren cómo se han desarrollado las actividades en el periodo auditado.

V Etapa: Indicadores cuantificables, consiste principalmente en aplicar análisis estadísticos, de ratios u otros, y compararlos con periodos anteriores, con la competencia o con la industria. Permite principalmente medir el grado de cumplimiento de objetivos. Todas estas formas de obtención de información serán comparadas con lo declarado por la organización. Así se verificará que los objetivos, procesos y actividades se cumplan según los criterios establecidos.

  1. Plazos para desarrollar la propuesta
  • La propuesta será implementada desde el 01 de Julio hasta el 01 Octubre del año 2019

  1. Herramientas necesarias para desarrollar el proceso
  • La Metodología de Investigación Científica aplicada para el presente Informe, se desarrollará conforme a Programas de Trabajo en relación con las operaciones sujetas al examen, este incluye procedimientos y técnicas que permitan obtener evidencia confiable a través de los métodos Inductivo y Deductivo, mediante:
  • Aplicación de Procedimientos de Auditoría necesaria para obtener Evidencia Suficiente, tales como Indagación, solicitud de Documentación
  • Verificación de las carpetas e Información de los Recursos Humanos.

Elaboración del informe con la propuesta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (126.5 Kb)   docx (33.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com