ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autoritarismo en los imperios antiguos


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  918 Palabras (4 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 4

Manuela López, Tatiana Sánchez, Diana Díaz, Tito Sánchez, Daniela Mesa, Ana María Ochoa, Emanuel Salazar.

Sujeto y Sociedad          NRC: 1378                                               Horario: 6:00 a.m.-8:15 a.m.

Autoritarismo en los imperios antiguos

Algunas anotaciones

  • Estos imperios surgen como otra manera no teocrática, pese a que el imperio egipcio tiene mucho de teocracia, porque el poder del faraón era delegado por unos “dioses”.
  • El imperio Persa se cataloga como un imperio secular, donde la figura central es el emperador, en donde sociedad era totalmente controlada por este y su elite.
  • Mientras que en los imperios no se hiciera ninguna restricción podría decirse que la forma de vida para ese entonces era “buena”, claro esta que en ese entonces había un desconocimiento de lo que era calidad de vida.
  • Tener hijos era una estrategia para el fortalecimiento de las elites.
  • Los imperios siempre han funcionado bajo una estructura piramidal en donde en la parte superior se ubica el faraón y una elite al servicio del emperador, lo demás era el pueblo los cuales eran los esclavos.
    Los imperios se expanden por el dominio que tienen ante la sociedad.

Persia

Egipto

Grecia: La Hélade (tierra de los helenos o de los griegos) no constituyó una entidad política unificada. Estaba formada por numerosos estados independientes denominados "polis". Éstos controlaban un territorio más o menos extenso, normalmente integrado por el núcleo urbano y sus alrededores. Contaban con leyes, institucionesmoneda ejército propios. Las guerras entre las distintas polis fueron muy habituales.

Sin embargo, aunque carecían de unidad política, los griegos se consideraban a sí mismos miembros de una misma comunidad cultural: hablaban una misma lengua, profesaban una misma religión y sus costumbres eran muy parecidas. Cuando el Imperio Persa amenazó con conquistar Grecia, todas las polis se unieron para rechazar la agresión.

Algunas ciudades-estado, tales como Tebas, Corinto o Rodas, alcanzaron gran relieve, pero las más poderosas fueron Atenas y Esparta.

Roma

Imperios Modernos

Algunas anotaciones.

Después del descubrimiento de América surgieron unos imperios modernos.

      Inglaterra o Gran Bretaña como fue llamada en ese entonces, fue el primer gran imperio moderno se da por un desarrollo técnico y económico, el cual a través de unas guerras derroto a España y Portugal.

  • Prusia y Francia fueron también imperios modernos que dominaron nuestro mundo reciente, pero ya no tanto a la fuerza sino a través del neocolonialismo.
  • Después de que Colombia se independiza de España, se empieza a ser republicas independientes, pero se empezaron a depender ecónomamente de Inglaterra, con quien se tuvo la primera deuda externa por el patrocinio de la independencia
  • -  Alemania empezó a invadir ya no América latina sino a Asia, la china, Vietnam, Tailandia, todos estos países fueron colonias francesas.
  • África era de colonias francesas, inglesas, alemanas y holandesas.
  • Influencia de estados unidos en todo el siglo XX, el gran protagonista de las guerras mundiales, el cual salió ganando, convirtiéndose una potencia mundial, a la larga imperio un Capitalista.

Totalitarismo de Estado

Marxismo

El marxismo ha sido la principal doctrina totalitaria por más de un siglo, aunque redujo su poder y su prestigio se vio afectado a raíz del colapso del imperio soviético.

 El marxismo se basa en la negación de la realidad que en general se define como socialismo en sentido amplio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (65.4 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com