ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BAJO EL SIGNO DE LA GLOBALIZACION


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  807 Palabras (4 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 4

BAJO EL SIGNO DE LA GLOBALIZACIÓN

Jorge Eliécer Martínez Posada (2007), “Bajo el signo de la globalización” Globalización, humanismo, cristianismo. Brasil ISBN: 0 ed: Universidad de la Salle, v.1, p.9 - 22 1

Para contextualizar este documento se encuentra como el docente Martínez Posada busca básicamente mostrar diferentes posturas y pensamientos que se tienen acerca de la palabra “globalización”. En el texto se encuentran dos puntos, donde el primero son datos históricos que han tenido acontecimientos desde hace más de 150 años y tienen como finalidad hacer que el segundo punto que son las diferentes opiniones de algunos autores tenga una mayor importancia.

Jorge Eliécer Martínez Posada docente investigador de la Universidad de la Salle, Bogotá Colombia. Doctor en Filosofía Programa Historia de la Subjetividad de la Universidad de Barcelona. Doctor en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud del Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano (Cinde) / Universidad de Manizales. Diploma de Estudios Avanzados en Filosofía de la Universidad de Barcelona. Magíster en Desarrollo Educativo y Social (Cinde) / Universidad Pedagógica Nacional. Licenciado en Filosofía de la Universidad de San Buenaventura (usb). En la actualidad adelanta estudios Posdoctorales en CLACSO-CINDE en Ciencias Sociales.

Al leer y analizar el documento se logra encontrar que entre las diferentes opiniones de los autores se encuentran algunas similitudes que logran abarcar el tema de la globalización, donde en todos está expuesto la palabra “economía” “poder” “estado” y la más importante “personas”. En cada una de sus opiniones exponen los diferentes puntos de vista que han llevado a que en la actualidad la globalización se considere como un concepto que incluye a todos y cada uno de los que vivimos en el planeta, ya que cada acción logra repercutir en la vida de otros y en el beneficio de cada país. Muestra como la globalización no solo es un ente económico sino también cultural que lleva a que todos y cada uno formemos parte de las decisiones que se tienen como nación- Estado.

Para el desarrollo del contenido el autor divide su escrito en tres significativas partes:

1. Introducción: “Las tres olas de la globalización”

• Primera ola Tuvo lugar de 1870 a 1914. Muestra como por los diferentes avances de la industria, hubo bajos costos de trasporte y una mayor producción que permitió mejoras en la exportación de diferentes productos, pero también muestra las diferentes repercusiones que algunas de estas mejoras tuvieron frente a la relación de algunos países.

• Segunda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com