ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BARRANQUILLA,MEDELLIN y otros


Enviado por   •  22 de Abril de 2018  •  Trabajos  •  1.830 Palabras (8 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 8

RESUMEN

En este informe se da a conocer  todo lo aprendido u observado durante el periodo,  se fue realizando la debida investigación a cada  cuidad correspondida

bla bla bla ( amor arregla esta parte de la intro porque no se si fueron practicas, cosultas, investigación etc etc te dejo esto a ti jajajaj y  en fin ya sabes jajaj)

en las cuales se envidencian características, por ejemplo:  vivienda, población, eduacion, ambiente económico, salud, entorno amiental, etc,

PEREIRA

capital del departamento de Risaralda. Es la ciudad más poblada de la región del Eje cafetero, cuenta con un área municipal de 702 km². Cuenta con 469.612 habitantes y conforma el Área Metropolitana de Centro Occidente, en Pereira

están los precios más cómodos para vivienda  por el poco poder de compra.

 En la ciudad algunos indicadores presentan mejoría, como es la disminución de la población en condición de pobreza y con la disminución de la tasa de desempleo que se ubicó en 13,7% -sin embargo, sigue estando 4,6 puntos porcentuales por encima del promedio nacional (9,1%). Además la cuidad La ciudad cuenta con diversos centros educativos como la Universidad Tecnológica de Pereira, donde se ofrecen carreras en pregrado y posgrado entre otras, Pereira ofrece más de 20 opciones universitarias y más de 100 instituciones educativas; sin embargo La situación de la salud pública en Pereira es muy grave.

 Aun cuando existen espacios físicos no están bien utilizados y los servicios de aseo en la ciudad de Pereira, enfocándose a los problemas ambientales  y culturizando a las comunidades para el aseo adecuado que se le deben hacer a los espacios públicos.

BARRANQUILLA

La ciudad sostenible,  El distrito de Barranquilla es una de las urbes más importantes del país; en 2013 tuvo el 99,7 % de la población en el área urbana y contó con 1 206 946 habitantes,  su infraestructura portuaria multimodal le permite transportar todo tipo de carga en más de 25 terminales en el mar Caribe y en el río Magdalena.

 Las causas de la pobreza en Barranquilla no son las mismas en el sector urbano, como en el rural y en los últimos estudios realizados por el DANE se muestra que 218.000 personas salieron de la pobreza y 61.000 personas superaron la pobreza extrema sin embargo el mercado laboral ha mantenido su dinámica, generando así, mas oferta de empleo a los ciudadanos, siendo Barranquilla una de las ciudades con menores tasas de desempleo en el país con un porcentaje de 7.0% además Barranquilla cuenta con 912 sedes principales de instituciones educativas. La localidad que más establecimientos educativos tiene es Suroccidente: 264.

 En cuanto a La cobertura de Salud en la ciudad, en el transcurso de los últimos años ha reportado niveles de cobertura universal en salud superior al 100% durante los últimos años, ya que se están realizando la construcción de mega hospitales con últimos avances tecnológicos. Barranquilla  por lo tanto favorece la regeneración y el respeto de su entorno natural, así como la cohesión social, la educación para la paz y la integración cultural. Es una ciudad que se construye a si misma tomando como elemento principal de acuerdo a unos principios económicos, ecológicos y de bienestar, a las personas y equidad social para sus habitantes.

MEDELLIN

Capital del departamento de Antioquia, situada en el Noroccidente del país cuenta con una población de  2´464.322 habitantes.  2 capital con mayor población, Medellín busca mediante la innovación obtener recursos para cubrir necesidades básicas y con ello incrementar la capacidad de integración de la población, que permita solucionar problemas y mejorar la calidad de vida ya que Están asociados a las dinámicas del conflicto armado. Para Medellín la base de su competitividad es el sector educativo y poner un énfasis especial  en los pacientes de escasos recursos, esta es una ciudad que ha alcanzado logros en todos los niveles y asi Incrementar su oferta de centros comerciales dado el desarrollo del sector industrial y de infraestructura. En Medellín, uno de los mayores problemas frente a la seguridad ciudadana son los homicidios que son gran problema que van ligados a grupos al margen de la ley al narcotráfico y actividades conexas esto Puede mejorarse con la inclusión social de todos los habitantes de la ciudad para lograr así una equidad. Además de incluir temas de educación y cultura

MUNICIPIO DE PASTO, NARIÑO

Esta cuidad cuenta con una población de 1.680.795 habitantes, Área del municipio: 109.555 has Área urbana: 2.367 has,  415 barrios, 12 comunas. Área rural: 87%  predios con un área promedio de 05 a 5 has actividades netamente agropecuarias. 17 corregimientos, 74.248 habitantes  siendo asi  fenomeno desplazamiento de lo rural a lo urbano.

 El Municipio de Pasto acaba de obtener un nuevo logro a nivel nacional. Según el estudio 'Buenas prácticas competitivas en las ciudades colombianas', realizado por el Observatorio del Caribe con el apoyo de Colciencias y el Grupo Bancolombia. la capital de Nariño se destaca en

educación, siendo el punto alto que registra Pasto en calidad educativa se ha logrado con acompañamiento de los profesores a los estudiantes, a través de proyectos pedagógicos en jornadas de estudio complementarias usando nuevas tecnologías, promueven el aprendizaje de una segunda lengua y se involucran en proyectos ambientales y de construcción de ciudadanía.

MANIZALES

Manizales es la capital del departamento de Caldas. Es una ciudad en el centro occidente de Colombia  con una población de 391.640 tambien es otra con desplazamiento de lo rural a lo urbano en su gran mayoría es debido a conflictos armados ya que la pobreza se define como la privación de necesidades básicas humanas  pero en cuanto a la educación para Manizales es un factor indispensable para mejorar la calidad de vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)   pdf (82.4 Kb)   docx (15 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com