ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Catedra De Medellin


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 3

Catedral Metropolitana de Medellín

Es una iglesia de culto católico, el templo fue llamado antiguamente como Catedral de Villanueva, la cual está dedicada a la Virgen María. Está situada en el barrio Villanueva, junto al Parque Bolívar. La catedral es el principal templo de la Arquidiócesis de Medellín, sede del Arzobispo. Él órgano de la catedral metropolitana es el tercer más grande del mundo.

El edificio fue diseñado por el arquitecto francés Charles Émile Carré (1863-1909), con un estilo neorrománico, cuenta con planta en cruz latina, consta de tres naves longitudinales, a su vez atravesadas por el transepto o nave transversal, y sus dos torreones tienen 66 metros de altura hasta la cruz, también posee un pequeño museo de arte religioso y el mármol en el altar es propio del estilo barroco, siendo la única catedral en Medellín que cuenta con esto. Además, es una gran estructura de ladrillo macizo, pues para su construcción se utilizaron aproximadamente 1.120.000 ladrillos de 8 decímetros cúbicos cada uno (unidos entre sí con argamasa), los cuales envuelven un volumen de 97.000 metros cúbicos. Por su valor histórico y por ser una de las principales obras arquitectónicas del país, fue declarada Monumento Nacional de Colombia el 12 de marzo de 1982.

La historia de la catedral se divide en dos etapas; la primera de ellas comienza en 1868 con la creación de la Diócesis de Medellín y Antioquia y la posterior búsqueda de una edificación adecuada para ser un templo catedralicio. La segunda etapa comienza en 1886 cuando Bernardo Herrera Restrepo toma posesión como nuevo obispo y emprende la tarea de edificar la catedral.

Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe

Se encuentra ubicado a pocos pasos de la Plaza Botero y del Museo de Antioquia, fue hogar de los más altos políticos de la antigua Medellín y un lugar donde podrás admirar un prototipo de palacio europeo en medio de la ciudad. Fue construido en 1925 por el arquitecto belga Agustín Goovaerts, el cual tomo 20 años, quien impuso el estilo Gótico Flamenco o Renacimiento Gótico, el Palacio de Cultura es hoy en día Monumento Nacional y sede de todos los programas culturales del departamento de Antioquia.

Por sus diferentes usos, el Palacio de la Cultura ha sido llamado "Palacio Calibío", "Gobernación de Antioquia", etc. Hasta que en 1986 pasó a ser la sede de todos los programas culturales del Departamento de Antioquia. El Palacio de la Cultura es considerado Monumento Nacional.

Su construcciones se basa en dos aspectos: modernización del estado, donde se comprendían contingentes completos de ingenieros, arquitectos, técnicos y asesores traídos al país para dirigir y construir la obra y la prosperidad económica y fiscal, producto de las exportaciones de oro y café y el dinero,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com