ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BLUNTSCHLI 1868


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2018  •  Biografías  •  972 Palabras (4 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 4
  1. BLUNTSCHLI 1868

Se ocupa principalmente de materias de derecho internacional público, pero contiene también varios preceptos de derecho internacional privado.

Jurista y político suizo. Presidente del Partido Conservador-Liberal del cantón de Zurich. Fue profesor en Zurich, Munich y Heidelberg. Redactó el Código Civil de Zurich y fue cofundador del Instituto Internacional del Derecho de Gentes. Entre sus obras destacan Derecho público (1851-1852) y Teoría del Estado moderno (1875-1876)

Johann Caspar Bluntschli era una autoridad en jurisprudencia suizo y alemán. Las notas del alumno representan su formación metódica la fuente del derecho, derecho romano. Su más adelante conferencias, informes jurídicos y notas de investigación son una excelente fuente para estudiar el desarrollo de la interpretación de Bluntschli de cuestiones legales suizos y alemanes. Los borradores manuscritos de Staats-und Rechtsgeschichte der Stadt und Landschaft Zurich y el artículo "Die historische Schule deutscher Juristen" (que apareció por primera vez en Arnold Halleschen Reigers Jahrbuch de octubre de 1839) invitan a comparación con las obras publicadas. También, las compilaciones de leyes suizos ofrecen información que estaría disponible en un repositorio de extranjeros.

Bluntschli fue llamado a la Universidad de Munich en 1848. Allí, dedicó sus energías a la ciencia política y la jurisprudencia alemana. La primera gran obra de este período fue su Allegemeine Staatsrecht que apareció en 1852 y fue revisada en 1875 como Lehre vom modernen Staat. Otro notable trabajo que tuvo sus orígenes en Munich (1857) y su finalización en Heidelberg (1870) era Deutsches Staatsworterbuch.In 1861 Bluntschli fue a la Universidad de Heidelberg, recibió el nombramiento en la cámara alta de la dieta de Baden y se hizo un consejero Privy. En gran parte un papel decisivo en las reformas constitucionales de Baden en 1864, Bluntschli también habló hacia fuera temprano a la unidad alemana. Fue durante muchos años Presidente de la gran Sínodo de Baden y fue elegido primer presidente del Institut de Droit internacional. Fue reconocido no sólo como un jurista, sino como un político. Johann Kaspar Bluntschli murió repentinamente el 21 de octubre de 1881, dejando dos hijos, Carl Friedrich y Fritz y tres hijas, Luise von Hecker y Emma y Elina Bluntschli.

  1. PESSOA 1911

Nació el 13 de junio de 1888 en Lisboa (Portugal).

Hijo de Joaquim de Seabra Pessoa, un funcionario culto, crítico musical en Diário de Noticia

Durante su infancia viajó a Durban, Sudáfrica, donde su padrastro era cónsul.

Su primer poema, À miña Querida Mamã, data de 1895. Estudió en la Universidad de Capetow (África del Sur) y en la de Lisboa.

Creó una imprenta entre otros negocios, todos fracasados, e intenta comenzar una carrera como bibliotecario, pero no es admitido.

Aprendió inglés y trabajó como traductor; publicó sus primeros poemas en inglés. Es uno de los creadores del movimiento literario Orfeu, introductor del Futurismo en Portugal.

Entre sus teorías estéticas destacan: «sensacionalismo», «paulismo», «interseccionismo».

Colaboró y fue miembro fundador de las revistas: Centauro, Portugal Futurista, Contemporânea, Presença, Descobrimento.

La Reforma Ortográfica de 1911 en Portugal fue sugerida por la Imprenta Nacional de Lisboa y motivada por el alto número de errores y divergencias gráficas en los mismos documentos oficiales. El entonces Gobierno Provisorio nombró una comisión que optó por desterrar la tradicional grafía etimológica. Brasil no fue consultado, lo que suscitó las previsibles quejas de "imperialismo lingüístico". Con perjuicios para autores y editores, la discordia duró hasta el 30 de abril de 1931, cuando las Academias de ambos países, y el propio presidente Getulio Vargas, sellaron el acuerdo que, también en Brasil, condenó a la grafía etimológica a tornarse un mero recuerdo. Un poeta como Fernando Pessoa (Lisboa, 1888-1935) no podía permanecer ajeno a la discusión entablada desde 1911. Etimologista apasionado, el autor de Mensagem, soñaba con un imperio espiritual portugués, o "Quinto Imperio", resucitado a través del idioma cuya grafía reunía la tradición y la universalidad, como el mismo mar que, según él, "es portugués". Difundir, ampliar y depurar la civilización portuguesa fue la finalidad de instituciones que imaginó y que en la práctica, como solía ocurrirle, nunca se realizaron: la empresa Athena (de la cual, por lo menos la revista llegó a existir, con cinco números, desde octubre de 1924 hasta febrero de 1925, dirigida por Pessoa y Ruy Vaz), el proyecto Cosmópolis, que incluía desde traducciones hasta informaciones turísticas, y el Grémio da Cultura Portuguesa, en el que pretendía crear las condiciones para su muy "sebastianista" proyecto imperial del idioma portugués. En todos los casos, la grafía etimológica era, para el poeta, el modo privilegiado de expresar el "espíritu" de la lengua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (48 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com