ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BUSCAR PRIMERO ENTENDER Y LUEGO SER ENTENDIDO.


Enviado por   •  17 de Abril de 2017  •  Prácticas o problemas  •  811 Palabras (4 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 4

INSTITUTO TECNOLÓGICO               SUPERIOR DE IRAPUATO[pic 1]

NOMBRE DE ALUMNO:

  • VEGA BAEZA LUIS FERNANDO-IS15111615

NOMBRE DE LA MATERIA:

TALLER DE LIDERAZGO

NOMBRE DEL TRABAJO:

HABITO 5. BUSCAR PRIMERO ENTENDER Y LUEGO SER ENTENDIDO.

DOCENTE:

NICOLAS ALFREDO CUELLAR

HORARIO DE CLASES:

“MARTES Y JUEVES-”

CARRERA:

INGENIERIA INDUSTRIAL

FECHA:

08/11/ 2016

Contenido

INTRODUCCION        2

Habito 5. Buscar primero entender y luego ser entendido.        3

CONCLUSION        5

BIBLIOGRAFIA        6

INTRODUCCION

Buscar primero entender y luego ser entendido, es el hábito 5, donde al momento de nosotros leer este hábito tomemos o pongamos en práctica, mejor dicho, lo que el libro nos dice, ya que es uno de los 7 hábitos que la gente altamente efectiva tiene, por ello, nosotros como lectores debemos leer a conciencia para entender y saber lo que nos quiere decir el autor con dicho hábito.

Habito 5. Buscar primero entender y luego ser entendido.

No podemos confiar en personas que nos den soluciones antes de comprender cuales son nuestras necesidades. Nuestra tendencia es apresurarnos a resolver los problemas de los demás antes de que podamos comprender que pasa. Simplemente no escuchamos.

La clave para comunicarse y tener poder e influencia sobre los demás puede resumirse en una sola frase: Busca primero entender y luego ser entendido. Si nosotros podemos aprender de este simple pero muy eficaz hábito, ver las cosas desde otro punto de vista, casi casi ponerse en los zapatos de los demás se nos abrirá todo un mundo de comprensión y aceptación de las demás personas.

Este hábito es la clave para nosotros podernos comunicarnos, porque una de las necesidades más profundas del corazón humano es el ser comprendido por los demás, todos en esta vida buscamos ser valorados, que aprecien las cosas que hacemos por los demás y también el ser respetados por lo que somos y por lo que valemos, como ser únicos en su tipo.

Existen muchas formas para escuchar de una forma errónea, cuando los demás hablan pocas veces escuchamos porque generalmente estamos demasiado ocupados en preparar respuestas, juzgar que es lo que mejor hace uno como persona al momento de escuchar a una persona que quizás uno no sabe la verdadera historia y es por ello que nos ponemos a juzgar pensando nosotros que hacen las víctimas o cualquier otra cosa, o decir palabras por nuestros propios paradigmas, son formas muy comunes de utilizar alguno de los malas formas de escuchar a los demás. El distraerse cuando alguien nos habla, lo ignoramos porque nuestra mente esta en otro lado, pensando tonterías ignorando a la persona que está hablándonos, contándonos sus problemas o como es que se sienten. Fingir que escuchamos es otro de las malas formas de “escuchar” en el cual nosotros seguimos sin poner atención, como se dice vulgarmente “le damos el avión” a la persona que está con nosotros, diciendo comentarios como “¿En serio?” “Aja”, “si” o cualquier otra, pero la persona que está hablando sentirá que no es lo suficientemente importante como para ser escuchada. Otra forma de escuchar de una forma errónea es el escuchar selectivamente, escuchar solo lo que verdaderamente nos interesa, porque siempre quieres hablar de lo que tú quieras, pero no de lo que la otra persona quiera hablar. Escuchar solo las palabras es otra mala forma de escuchar, ya que en verdad ponemos atención a lo que nos está platicando la otra persona, pero no entendemos lo que verdaderamente nos quiere decir, los sentimientos que quiere transmitir con las palabras que nosotros no entendemos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (153.5 Kb)   docx (360.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com