ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Banco de Crédito e Inversiones.


Enviado por   •  31 de Mayo de 2015  •  Tesis  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 4

Banco de Crédito e Inversiones.

Historia y descripción de la empresa:

Banco de crédito e inversiones o más conocido como Bci fue fundado en 1937 con la finalidad de entregar soluciones financieras al sector productivo del país. Reconocido desde sus comienzos por el especial acento que ha puesto en el desarrollo de productos y servicios orientados a las personas y a las pequeñas y medianas empresas, su compromiso con la innovación y una gestión focalizada en los clientes lo han convertido en los últimos años en el tercer banco privado de Chile, con una participación de mercado a igual fecha de 16,46%. Bci cuenta con una red de 388 sucursales en el país incluida una sucursal en la Antártica; una sucursal en Miami, oficinas de representación en Ciudad de México, Lima y Sao Paulo, y un agente de negocios en Madrid.

1937 Nace el Banco de Crédito e Inversiones el 10 de junio. En su origen se definió como un banco enfocado a apoyar a la empresa familiar.

1987 El Bci extiende sus operaciones a través de su filial Bancrédito Agente de Valores, actual Corredora de Bolsa.

1988 Se crea Bancrédito Administradora de Fondos Mutuos. El Bci se convierte en fundador de Redbanc.

1992 Se inicia un proceso de revisión de la imagen corporativa, buscando entre los clientes una respuesta a cómo nos ven. Los clientes nos veían como entidades muy lejanas y frías, burocráticas y poco amigables. El Bci cambia en forma rápida e impactante y crea su nueva imagen acortando el nombre, modernizando el reloj de arena, aplicando un colorido más alegre y juvenil, llenando las sucursales de luz y color, potenciando el concepto “Somos Diferentes” y se agrupan los servicios y productos para ofrecer descuentos atractivos en cada plan, simplificando a la vez todas las gestiones operativas.

2007 Comienza a operar la Banca Móvil Bci, constituyéndose en una innovadora plataforma de permite obtener productos bancarios mediante diversos medios, entre ellos la telefonía celular. Implementamos el pago de cuentas mediante Cajeros Automáticos y obtuvimos por tercer año consecutivo el premio al Concurso Anual de Memorias entregado por Revista Gestión Y Price Waterhouse Coopers.

2015 en la actualidad su plataforma de atención integra a más de 5.000 colaboradores, 380 sucursales en Chile y canales remotos como el Call Center (Telecanal), la Web y el móvil. Esta división ofrece soluciones de crédito, ahorro y protección a personas naturales, emprendedores y microempresarios.

Misión de la empresa:

Bci se define como una Corporación de Soluciones Financieras que participa en todos los negocios y operaciones financieras que la Ley General de Bancos le permite, ofreciendo a la comunidad productos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com