ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripción de la empresa еl Banco Crédito Inversiones (BCI)


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  Trabajos  •  1.259 Palabras (6 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 6

VISIÓN:

Aspiramos ser líderes regionales en innovación, cercanía y experiencia de clientes y ser reconocidos como la mejor empresa para trabajar y desarrollarse.

MISIÓN:

Bci se define como una Corporación de Soluciones Financieras que participa en todos los negocios y operaciones financieras que la Ley General de Bancos le permite, ofreciendo a la comunidad productos y servicios con procesos de alta eficiencia operacional y excelencia en la calidad, con una permanente innovación tecnológica, prudentes políticas de administración de riesgos y exigentes estándares éticos, los que deben ser respetados por todas las personas que se desempeñan en sus empresas. En este marco, y con el propósito de cumplir sus objetivos y políticas, la Corporación se compromete a cuidar que dichos logros se obtengan con especial énfasis en los que considera sus cuatro pilares fundamentales:

 Accionistas

 Clientes y proveedores

 Colaboradores y sus familias

 Sociedad

DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA.

El Banco Crédito Inversiones (BCI) presta sus servicios bancarios desde hace 67 años. Tiene 127 oficinas distribuidas a lo largo del país, además de 14 cajas auxiliares, 400 cajeros automáticos y una banca virtual en TBanc. En el extranjero posee sucursales en Miami y oficinas de representación de Sao Paulo, Brasil y Lima, Perú. Tradicionalmente, el banco ha privilegiado las operaciones con empresas de tamaño medio y pequeño, y personas de los segmentos C1 y C2. Sin embargo, desde fines de 2000, el crecimiento en corporaciones y grandes empresas. Las últimas clasificaciones de riesgo indican que el BCI es un banco con una estructura patrimonial sólida y un nivel de eficiencia alto respecto del sistema financiero. Destacan el crecimiento sostenido de su participación de mercado, acompañado de mejoras en su eficiencia operativa y calidad de cartera estable.

ENTORNO GENERAL

FACTORES POLITICOS

En nuestro país las políticas bancarias son regidas y fiscalizadas por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) la cual es una institución autónoma, con personalidad jurídica, de duración indefinida, que se rige por la Ley General de Bancos y se relacionará con el Gobierno a

través del Ministerio de Hacienda.

En la actualidad existen 25 bancos establecidos y operando en el Chile. De estos hay 19 que se consideran como Bancos Establecidos en Chile además de los anteriores, hay 5 Sucursales de Bancos Extranjeros.

Frente a tales normativas que se exigen en este mercado se crearon diferentes leyes que buscan dar seguridad, confianza y desarrollo tanto a los usuarios como a los propietarios de los diferentes bancos existentes, estas son:

- Ley General de Bancos. Decreto con Fuerza de Ley N° 3

- Ley Orgánica Constitucional del Banco Central. Ley Nº 18.840

- Ley Orgánica del Banco del Estado de Chile. Decreto Ley N° 2.079

- Ley sobre cuentas corrientes bancarias y cheques. Decreto con Fuerza de Ley N° 707

FACTORES ECONOMICOS

Chile posee una economía muy diversificada y competitiva. En los últimos años la economía chilena ha mostrado un dinamismo y una tasa de crecimiento muy estable, promediando el 5%, el cual fue solo frenado por la crisis económica, pero se cree que el país volverá a crecer para el año 2010 a niveles similares. De esta manera, Chile pretende convertirse en la plataforma de inversiones para muchas empresas, siendo este país el punto de partida para ingresar a otras economías sudamericanas.

La banca chilena exhibe buenos niveles de solvencia, además debe mantener suficiente capital y provisiones para enfrentar entornos adversos que pueden distanciarse de la percepción de normalidad.

FACTORES TECNOLOGICOS:

En el Mercado Bancario la Tecnología es un factor determinante para la efectividad del funcionamiento y buenas relaciones con los clientes, ya que permiten un mejor acceso a sus bienes. Las innovaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com