ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bianchi, De Los Ritos Y Mitos De La Producción Plástica En El Jardín Nemirovsky, Materiales Decorativos


Enviado por   •  5 de Abril de 2014  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  778 Visitas

Página 1 de 3

Como parte del proceso para acreditar la Licenciatura en Educación preescolar, comencé a realizar mis prácticas docentes en el Jardín de niños “Hernán Cortés”. En la lectura se menciona, Bianchi: “Todos los chicos intentan a diario apropiarse y transformar los objetos y espacios que los circundan, porque éste es el modo que tienen de conocer el mundo, de aprehender y aprender, de resignificar, de inventar, de pensar y de crear.

Si el jardín no resulta ser un favorecedor y propiciador de experiencias variadas, diferentes, acordes con las realidades del lugar, innovadoras, estaremos dejando al niño situado en el mismo lugar que antes de su arribo a la escuela.”

Es por eso que a lo largo de las prácticas eh observado que mientras no se utilicen las áreas con las que cuenta el jardín, será inútil trabajar con la plástica, además de crear en los menores creatividad.

Esta experiencia ha sido favorable para mi formación pues he adquirido habilidades con las cuales no contaba anteriormente, es decir carecía de confianza, estrategias y destrezas para el control de grupo, así mismo faltaba la habilidad y seguridad para dirigirme a padres de familia, y esto es muy importante, debido a que, es atreves de ellos, con su apoyo y dedicación los niños (as) pueden lograr la adquisición de competencias y habilidades las cuales les serán útiles en su vida. Es por eso que el autor Nemirovsky menciona que No es difícil ni complejo lograr que los muros de la escuela se conviertan en espacios donde el arte como tal se exprese en su mayor y mejor nivel. Esto además es significativo para el niño, no solo observar el material realizado por la educadora si no por el también.

Trabajar con niños es uno de las satisfacciones que alegran y me enorgullecen ya que el hecho de considerar que se convertirán en el futuro de nuestro País y serán ellos quienes serán responsables del porvenir del mismo, me implica un desarrollo y preparación continuamente. Es por eso que me siento completamente comprometida a desarrollar en ellos herramientas para su aprendizaje, basados principalmente en las necesidades que presenten.

Esta experiencia no solo trae resultados satisfactorios a los alumnos, sino que lo principal, trae consigo la adquisición y habilidades de mi parte.

En el poco tiempo que eh estado frente al grupo, y a la vez el poco acercamiento que eh tenido a los procesos directivos, han despejado un poco todas aquellas dudas que se presentaron tiempo antes de comenzar con el servicio. Del mismo modo me he dado cuenta de las responsabilidades a las que se enfrenta un titular de grupo, y además de brindar todo el apoyo como lo ha hecho hasta el día de hoy, también reconozco que la importancia que la Maestra le dé al grupo, es el mismo interés que le dará el padre de familia y el compromiso que le tomara a la educación del niño, siendo de gran importancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com