ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Brexit: escenarios posibles


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2020  •  Apuntes  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo

Brexit: escenarios posibles.

HASTA QUÉ PUNTO EL BREXIT REPRESENTA UNA AMENAZA PARA LA UNIÓN EUROPEA

En qué medida el brexit es una medida

¿Qué Significa?

Britain (Gran Bretaña) y exit (salida), y es el término acuñado para referirse a la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) en el año 2016.

¿Cómo Inicio?

Que inició en un referendo (Con un 51,8% a favor) a raíz de ser una propuesta de campaña del primer ministro David Cameron en su reelección del año 2015.

¿En qué consiste?

El Brexit se vio impulsado por un argumento principal: “recuperar el control” de los asuntos dentro de Gran Bretaña, como el control de las fronteras y la migración, además de una libre circulación de trabajadores y de bienes. 

¿Cómo afecta el cambio del Primer Ministro?

La idea principal de esta propuesta de la salida del Reino Unido de la Unión Europea tenía como fecha de realización el 29 de marzo del 2019, sin embargo, el plazo fue extendido a raíz de conflictos políticos que llevaron a la renuncia de David Cameron, dejando al mando a Theresa May, quien ha negociado los términos de la separación “Quien negocio inicialmente con Bruselas y por poca aprobación lo cancelo para encontrar un mejor acuerdo” May se caracterizó por buscar un Brexit con acuerdos estables entre las partes que no afectara directamente la economía Británica. Actualmente Boris Johnson ha llevado el brexit a una nueva etapa, colocando una fecha “limite” para la salida del Reino Unido de la Unión Europea con acuerdos o sin acuerdos, generando así una incertidumbre en el ámbito nacional e internacional en diferentes aspectos.

¿Cómo impacta el brexit al resto del mundo?

Si eres una nación europea: tienes mucho que perder, en muchos frentes. Importaciones y exportaciones provienen de 27 países miembros de la UE y diplomáticamente el inicio de la UE con Reino Unido fue con el fin de tener una potencia militar, es decir, pierden un gran aliado. 

Estados Unidos: el mundo ya es lo suficientemente peligroso y volátil. Al ser el séptimo aliado económicamente de este país. 

Si eres cualquier otra nación: el Reino Unido es la quinta economía nacional más grande del mundo. Piensa en el efecto que tendrá brexit en los mercados mundiales. Incluso si no se derrumban, la incertidumbre es suficientemente grave. Los mercados, ya ves, aman la estabilidad. Y mercados inestables = malas noticias potenciales para la economía de tu país.

EXPOSICIÓN.

Pregunta.

  • ¿Hasta qué punto es adecuado recurrir a los medios visuales como “sex education” para abordar temas de educación sexual?
  • En qué medida los medios como “sex education”  abordan temáticas moralistas en cuanto a la educación sexual.

-Explicación de temas por medio de un "consejero sexual" de la misma edad.

-Problemas de índole sexual que afectan psicológicamente.

-Afectaciones en el desarrollo personal y sexual basándose en información de otros medios.

-Problemas de vaginismo en la población.

-Aborto voluntario.

-Relaciones por obligación o presión social.

-Inseguridades.

¿Están controladas las pestes?

Hasta qué punto tener controladas de las pestes crea un medio en los seres humanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (72.7 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com