ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bullying. Violencia en las aulas


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  2.320 Palabras (10 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 10

Carga tu Cruz

Personajes

* Narrador * Carla * Samy Habilidoso * Simón * Manuel * Tomás * Julia * Jenny * 3 o 4 adolescente

NARRADOR: Es bastante fácil ser Cristiano—al menos, es fácil decir que tu eres un Cristiano cuando es conveniente. Los Cristianos no tienen anuncios alrededor de sus cuellos que anuncien su fe. Pero piensa en las palabras de Cristo en Marcos 8:34: “Entonces llamó a la multitud y a sus discípulos. --Si alguien quiere ser mi discípulo --les dijo--, que se niegue a sí mismo, lleve su cruz y me siga.” ¿Qué sucedería si a los Cristianos se les requiriera cargar cruces como símbolos obligatorios de su fe?

ESCENA 1

Dentro de Cruces En Abundancia, una pequeña tienda en un centro comercial que vende toda variedad de cruces. Detrás del mostrador se encuentra un vendedor. Carla, una nueva Cristiana entra a la tienda.

SAMY HABILIDOSO: Hola. Pásele, pásele. ¿Cómo puedo ayudarla?

CARLA: (con entusiasmo) Me acabo de hacer Cristiana, y me gustaría obtener una cruz.

HABILIDOSO: bueno, has llegado al lugar correcto. Mi nombre es Samy Habilidoso, pero me puedes llamar “S” (haciendo un sonido como el de una serpiente) Soy tu amigo—y sé lo que necesitas.

CARLA: ¡Grandioso!

HABILIDOSO: (sacando una cruz de oro muy grande) Estamos en medio de una 24 horas de ofertas, y por solo $24.95. Se puede ir a casa con esta cruz puesta que es de 24 quilates de oro . Hasta le regalamos la cadena.

CARLA: (dudando) Bueno…esto no es exactamente lo que estaba yo buscando.

HABILIDOSO: Entiendo. Es muy grande. Creo que sé exactamente cómo se siente (saca una cruz pequeña) Escuche, aquí hay una que puedo dársela en $19.95. La cadena es aparte, pero le doy buen precio.

CARLA: (moviendo su cabeza, tratando de ser cortés) No… no creo que….

HABILIDOSO: Está bien. Le incluyo la cadena—pero esta oferta es solo por hoy.

CARLA: No, vea usted, estoy buscando algo más grande.

HABILIDOSO: ¡Ya le entendí! (de detrás del mostrador saca una enorme cruz con colores brillantes y chillantes) Este estilo es muy popular, pero por supuesto es un poco más cara.

CARLA: Quizás usted no me entiende. Creo que no es el tamaño de la cruz tanto como.. Bueno, cuando mis amigos se hicieron Cristianos, ellos llevaban unas cruces grandes, pero eran cruces de madera sencillas, sin pintar. Yo pensaba que ellos estaban locos, pero ahora creo que ya entendí. ¿Tiene usted algo así? ¿Quizás de este tamaño? (indicándole el tamaño)

HABILIDOSO: ¿Sabe? Teníamos de esas antes, pero se vendían tan poco que descontinué ese modelo. Casi nadie quiere comprarlas. La mayoría de la gente las renta—para esas ocasiones especiales cuando necesitan jugar el papelito, y después las regresan.

CARLA: ¿Puede decirme en que tienda las venden?

HABILIDOSO: (se detiene un momento, se le queda viendo a Carla cuidadosamente mientras juega con su cadena) Bueno, creo que no debería hacer esto, pero usted parece ser una persona decidida. Le haré un mapa. Aquí es a donde puede usted encontrarlas. (rápidamente hace un dibujo de un mapa en un papel) Se llama La Tienda de la Cruz, está en la esquina de la Quinta y la Principal. El tipo no tiene muchas ventas, pero quizás tenga lo que estás buscando.

CARLA: ¡Gracias! (sale pasando a otras dos personas que entran a la tienda).

HABILIDOSO: Hola. Pásele, pásele. ¿Cómo puedo ayudarle? (se apagan las luces)

ESCENA 2

La Tienda de la Cruz. Un mostrador con una fila de cruces de un solo tipo—grandes y de madera. Un vendedor detrás del mostrador.

SIMON: Hola. Mi nombre es Simón. ¿Puedo ayudarle?

CARLA: Mi nombre es Carla y me acabo de hacer Cristiana. Me gustaría comprar una cruz (observa las cruces en el mostrador) Estas son perfectas… exactamente lo que estaba buscando.

SIMON: ¿Está segura que esto era lo que buscaba?

CARLA: Seguro que si. Cuando yo conocí a Jesús, me dijeron que la cruz de Cristo me traería pruebas y tribulaciones así como un gran gozo. Pero yo sé que Dios me dará la fuerza que necesito y que jamás me dejará.

SIMON: Parece que usted es una joven decidida.¿Es esta la que quiere? (Carla asiente con la cabeza y Simón le da la cruz) Aquí tiene.

CARLA: ¿Cuánto le debo?

SIMON: NADA.

CARLA: ¿Nada?

SIMON: Nada, al menos por ahora.

CARLA: Pero acabo de estar en la tienda de Cruces En Abundancia y el Señor Habilidoso me dijo que—

SIMON: Ya lo sé. Algunas personas piensan que pueden comprar su salvación de esa menara. Se equivocan. Usted comienza a pagar cuando la cargue fuera de aquí.

CARLA: Gracias, Simón. Por cierto, ¿cómo se metió usted a este tipo de trabajo?

SIMON: Mi familia ha tenido este negocio por mucho tiempo. Un antepasado mío—cuyo nombre llevo yo—abrió su primera tienda en Cirene. Su primera cruz se parecía mucho a la que lleva usted. (si la capacidad bíblica no es la fortaleza de tu grupo, en este momento Simón puede leer Mateo 27:32: Al salir encontraron a un hombre de Cirene que se llamaba Simón, y lo obligaron a llevar la cruz. “)

CARLA: (pensando) Muchas gracias Simón (sale y se apagan las luces).

ESCENA 3

Pasillo de la escuela, de trasfondo unos casilleros. Estudiantes en el descanso. Un grupo de tres o cuatro adolescentes entran en el escenario del lado derecho cargando libros, platicando, riendo, etc. Caminan atravesando el escenario y salen por el lado izquierdo—mientras que Julia y Jenny entran por el mismo lado.

JULIA: (entusiasta) ¿No es emocionante? ¡Mañana

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com