ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CANALES DE DISTRIBUCION


Enviado por   •  2 de Agosto de 2013  •  4.772 Palabras (20 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 20

Formato de entrega los mercados exteriores- exportación indirecta, Intermediarios independientes trading exportación directa

Formatos comerciales

Son aquellos lugares en donde se coloca un producto a disposición del cliente de tal manera que este logre conseguirlos a un buen precio. Por lo general diferenciarse por su tamaño y por la diferencia de productos existentes.

En algunos formatos encontramos algunos resultados similares, sin embargo cada uno de ellos ofrece infinidad de ventajas, como variedad del producto, precio, marca calidad entre otros. Depende de los consumidores decidir por cuál de los formatos comerciales optan de tal manera con el fin de buscar el beneficio posible teniendo en cuenta que el principal objetivo de cada formato es las necesidades y requerimientos del cliente.

CANALES DE DISTRIBUCION

Los Canales de Distribución son todos los medios de los cuales se vale la Mercadotecnia, para hacer llegar los productos hasta el consumidor, en las cantidades apropiadas, en el momento oportuno y a los precios más convenientes para ambos.

Gran parte de las satisfacciones, que los productos proporcionan a la clientela, se debe a Canales de Distribución bien escogidos y mantenidos.

Además los Canales de Distribución aportan a la Mercadotecnia las utilidades espaciales, temporal y de propiedad a los productos que comercializan.

Tanto los Canales de Distribución en Mercadotecnia son tan infinitos como, los métodos de Distribución de los productos.

En síntesis podemos decir, que los Canales de Distribución son las distintas rutas o vías, que la propiedad de los productos toman; para acercarse cada vez más hacia el consumidor o usuario final de dichos productos.

Logística de distribución

Incluye la gestión de los flujos físicos hoy conocidas como DFI (Distribución física Internacional) de información y administrativos siguientes:

La prevención de la actividad de los centros logísticos

El almacenamiento

El trasladó de mercancía de un lugar a otro del almacén en los recursos y equipo necesario.

La preparación de los periodos o la ejecución de Cross Docking.

el traslado de distribución hasta el cliente.

Cross Docking:

Corresponde a una de la funciones del almacén logístico sin colocación de la mercancía en stock. Permite transitar materiales con diferentes destinos o consolidar mercancía proveniente de diferentes orígenes. Y en el caso del Cross Docking se hacen sin ningún tipo del almacenaje intermedio; evita las operaciones de almacenamiento permite reducir el plazo necesario a las operación logística, este sistema se utiliza específicamente en productos frescos por grandes distribuidores.

Otra de sus funciones consiste en acordar a los proveedores una preparación de la mercancía para reducir costos de recepción almacenaje y preparación y de posesión de stock. Para este sistema, se están implantando maquinaria clasificadora que por cintas transportadoras y un sistema de clasificación, son capaces de distribuir automáticamente la mercancía, con el objetivo de reducir costos de operación.

Explicación de los gráficos

Formatos comerciales: Centros comerciales, comercio especializado, establecimientos de descuento, franquicias, mercados de abastos, tiendas libres de impuestos, mataderos, mercados centrales, distribución comercial.

Distribución: Sistemas, tipos, clases, objetivos y políticas, diseño de la estructura, red de distribución: numero de escalones, numero de elementos del escalón, factores, aspectos técnicos y legales

Cadena de distribución: Planeación, DRP (DistributionResourcesplanning)

Programación de distribución, tipos de distribución, análisis, matriz, resumen de costos, y tiempos por cadena.

Producción y mercados exteriores: contrato de fabricación, licencia de fabricación y establecimientos de centros de producción.

Tipos de intermediarios y Franquicias

Modelos internacionales de distribución.

Bloques económicos.

Forma de entrada a los mercados exteriores

Exportación indirecta : intermediarios, independientes, tradings

Exportación directa : venta directa, agentes, distribuidores y subsidiarias de ventas

Exportación concentrada: Piggy back, consorcios de importación, joint venture, AEIE, franquicias, alianzas estratégicas.

Canales de distribución: Estrategias, Crossdocking, sistemas, barreras de entrada al canal, funciones y características de los clientes, administración, tipos de canales, estructura, administración

Selección de canales: Métodos, puntuación de criterios ponderados, orden por preferencia jerárquica, análisis multicriterios, aspectos legales en la distribución de productos

Perfil del agente distribuidor: Almacenistas, Comerciantes, Cooperativas detallistas, Distribuidores. Empresas comerciales, Fabricantes, Intermediarios, Productores, Comisionistas, Vendedores al por mayor, Correo directo, Ubicación geográfica, frecuencia de sus compras, cantidades.

Productos: atributos, Carácter perecedero, Volumen, Naturaleza, Grado de estandarización, Exigencias de servicio, Valor por unidad

Zonas geográficas, mapas de países, terminales de carga, vías de acceso, tipos de muelles

Redes mundiales de transporte

Tipos de transporte: unimodal, multimodal, intermodal

Carga: naturaleza, características de la carga, embalajes de exportación, riesgo de la carga

Contenedores (20 pies, 40 pies, especiales)

Variables a considerara en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.1 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com