ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Canales De Distribución


Enviado por   •  11 de Agosto de 2013  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  1.185 Visitas

Página 1 de 4

Tres empresas que hayan seleccionado exitosamente sus canales de distribución en base al Servicio, Innovación, Flexibilidad, Oportunidad.

1. Apple:

Apple ha construido un ecosistema propio que controla cada paso del proceso de la supply chain desde el concepto y el diseño a la Apple Store más cercana. De hecho en muchas ocasiones y debido a las sinergias en este proceso Apple obtiene descuentos en algunas piezas, mejora su capacidad de producción y ahorra en tasas para el transporte aéreo.

Aunque sin duda la primera vez que Apple hizo gala de sus capacidades de distribución hacia el usuario final fueron con el iPod, que se distribuía días después del pedido vía web (algo que por ese entonces resultaba realmente novedoso). Lo que consiguieron fue evitar tener un inventario enorme de producto que gestionar. Esta eficiencia en las operaciones y en la distribución hace que Apple pueda abaratar costes y el margen de sus productos sea mayor.

2. Nike:

Es una empresa multinacional estadounidense de ropa y calzados deportivos, fundada en 1968- Nike mantiene canales de distribución en más de 100 países enfocado en las siguientes regiones primarias, Estados Unidos, Asia Pacifico, las Américas, sin incluir Estados Unidos. Nike necesita de un intermediario para que su producto llegue hasta el cliente final.

La importancia de los intermediarios para la empre es como hacen llegar los productos a los clientes finales. Nike por lo consiguiente tiene una serie de productos de pre y post venta, lo cual depende de su canal de distribución.

Nike como producto esencial es vista por el consumidor bajo el prisma de comodidad al caminar, artículo fundamental para hacer deporte, producto que presta y asegura un rendimiento óptimo para ciertas disciplinas deportivas y un medio para adquirir cierto status representando por la moda, vanguardia y conductas propias de algún deportista de elite.

Como producto encontramos ciertas características adecuadas para la diversidad de los deportes, características que poseen un sólido respaldo tecnológico que evoluciona continuamente para satisfacer las necesidades del cliente.

3.

Investigar 3 ejemplos de empresas que manejen la distribución intensiva, exclusiva, y selectiva. (1 de cada 1)Analizar si la decisión ha sido la correcta:

1. Producto que lleva a cabo una estrategia de distribución intensiva: Marlboro

Si seguimos esta estrategia tratamos de que nuestro producto este en todos los puntos posibles de venta. Intentamos que el producto esté disponible para el consumidor en el mayor número de puntos de venta. Por ejemplo, Marlboro intenta que su tabaco esté disponible en la mayor cantidad de puntos de venta posibles. En esta estrategia la empresa trata de impulsar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com