ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO JET AIRWAYS: DESPIDO, INSOMNIO Y EMPLEO La decisión de Goyal logró evitar más consecuencias negativas para el conjunto de la empresa, o generó mayores conflictos?


Enviado por   •  3 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  812 Palabras (4 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 4

CASO JET AIRWAYS: DESPIDO, INSOMNIO Y EMPLEO

1. ¿La decisión de Goyal logró evitar más consecuencias negativas para el conjunto de la empresa, o generó mayores conflictos?

Según “ROBBINS, STEPHEN P. Y DECENZO, DAVID A.. (2002). Fundamentos de la Toma de Decisiones. En FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN, 3a.EDICIÓN (552). MÉXICO: PEARSON EDUCACIÓN” toda persona que toma una decisión imprime una serie única de características personales a sus esfuerzos por resolver un problema, y la premisa básica de la toma de decisiones difiere en 2 dimensiones en donde algunas personas toman decisiones de manera lógica y racional por lo que procesan la información siguiendo una secuencia y en contraste otras piensan de manera creativa y utilizan su intuición, por lo que aparecen 4 estilos para la toma de decisiones, directivo, analítico, conceptual y conductual( se preocupan por los que trabajan con ellos), en mi parecer se evitaron consecuencias negativas, Goyal actúa de manera inmediata y se dejó llevar por su intuición por factores de integridad y de ética moral en donde externo que los trabajadores son como su familia y no podía verles infelices devolviendo el trabajo al personal que se había despedido, además con este acto evito que el problema se agrandara ya que solo un porcentaje (15.7%) de los desempleados solo expresaron su inconformidad con manifestaciones en las mismas instalaciones.

1. ¿Qué nuevos efectos trae consigo la decisión?

Ante la crisis económica presentada y la decisión precipitada de recontratar al personal, los efectos fue impactar en un mejor posicionamiento ante la sociedad e ignorando las pérdidas que ello podría traer, esto considerado como eficacia organizacional “RICKY W. GRIFFIN. (2011). ADMINISTRACION 10 EDICION. TEXAS: CENGAGE LEARNING“una Organización puede hacerse ver extremadamente efectiva a corto plazo al ignorar la investigación y desarrollo, este enfoque se concentra en el grado que la organización puede obtener los recurso que necesita, ejemplo una empresa que se enfoca en obtener materia prima durante una escasez es efectiva desde esta perspectiva.

1. ¿Qué tipo de decisión resulta más pertinente para una empresa que declara su interés por permanecer en el mercado y, a la vez, continuar esforzándose por alcanzar las exigencias que implica responder a lo que en responsabilidad social empresarial se denomina la triple cuenta de resultados (económicos, sociales y medioambientales)?

ROBBINS, STEPHEN P. y COULTER, MARY. (2005). ADMINISTRACION. MÉXICO: PEARSON EDUCACIÓN para entender mejor el concepto de Responsabilidad social compara 2 conceptos afines Obligación(Deber de la empresa en cumplimiento de sus responsabilidades económicas y legales ) y Sensibilidad social ( Capacidad de adaptarse a los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com