ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

KOLA REAL AJE


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  1.679 Palabras (7 Páginas)  •  676 Visitas

Página 1 de 7

ESTRATEGIA DE UNA EMPRESA EMPRENDEDORA KOLA REAL

Como uds saben, el grupo kola Real es un grupo de empresas privadas, de propiedad de la familia Añaños, familia Ayacuchana, que está en el sector de las bebidas gaseosas. Una organizacion profundamente Peruana constituida en el año 88 en Ayacucho. Cuenta en estos momentos con 8 plantas en el Perú, plantas propias en Venezuela, Ecuador y una mega planta en Mexico, con aproximadamente con 7000 trabajadores.

BEBIDAS: LOS PROBELMAS SON UNAS OPORTUNIDADES

En el año 92' ellos se extendieron a Andahuaylas, hubiera sido una locura para ellos intentar venir a lima, eran consientes de sus limitaciones financieras y comerciales , tenian que ganar mas experiencia.

"El mercado Mexicano es de 1200 millones de dólares. es el segundo mas importante del mundo, donde Coca Cola y Pepsi se dividían casi la totalidad, estan esperando que entren en otros paises pero de ninguna manera imaginán que pudierán entrar a Mexico".Familia Añaños - Kola Real.

Esta organización tiene 15 años en el mercado y gracias a su esfuerzo, pasión por el trabajo, dedicación y creatividad logran algunos avances y algunos exitos ; actualmente es una de las tercera marca de bebidas gaseosas con mayor consumo en el Perú. Ellos con su dedicación y su ganas de salir adelante lográn que su marca y su producto sea reconocido en los diferentes mercados a los que ellos han llegado con sus diferentes bebidas.

Han tenido que sobrellevar muchos obstaculos y dificultades durante su trayecto, en un camino que ha estado plagado de problemas, de competencia desleal y muchos otros, asi ellos vieron de sus problemas las oportunidades y fue asi que ellos supieron contrarrestar todo los obstáculos y ahora cuenta con una diversidad de prodcutos que ofrece a sus diferentes clientes con distintas necesidades sobre todo que sus productos son muy competitivos al igual que sus precios.

En los años 88 era donde la gente no apostaba por hacer empresa por factores sociales que estaba ocurriendo en ese tiempo en Ayacucho que estaba a flote todo el terrorismo pero ellos asi apostarón por poner una fabrica de gaseosas con una estrategia realmente interesante e innovadora; entre los años 88 y 90 y en adelante la empresa desarrolla muy bien la venta de gaseosas y cerveza. La empresa pensó que podría hacer una gaseosa con un precio competitivo y tenia una buena calidad y asi podría crecer más , luego ellos se extienden a Huancayo , ahi formarón una planta pequeña y asi siguierón extendiendose en diferentes provincias del Perú. Así ellos fuerón creciendo mas y mas gracias al gobierno que en ese año dio el incentivo tributario y otro factor clave es que Coca Cola tomo la decisión de rematar sus plantas y asi ellos vierón una oportunidad para seguir avanzando adquiriendo parte de sus maquinarias de segunda a precio de remate.

Para ellos este tipo de estrategia de alternativa de calidad a precios competitivo es la alternativa de ahorro y sobre todo que resaltan que son Peruanos y de calidad de exportación, lo cual hace que los consumidores se sientan identificados con los productos; esto ayudo mucho a una de las estrategias de crecimiento; para ellos sus canales de distribución son muy importante asi como su plan de marketing mix y sobre todo el analisis que hacen para cada mercado y cada país, conociendo de ellos su población, su clima, sus gustos y eso hace favorable para una empresa como es Aje; ellos han aplicado esto para ser una empresa emprendedora reconocida a nivel nacional como a nivel internacional. Son una empresa creativa con una marca propia como Kola Real, Sello de Oro, Agua Cielo , ahora Cifrut y Cerveza Franca, es una empresa que se anticipa a los hechos como ellos mismo mencionan, descubrir que cosa va hacer la competencia en respuesta a sus movimientos como un juego de ajedrez sobre todo como va a reaccionar el mercado frente a casa suceso.

Eso es la empresa Aje creada por sus propietarios Hrns. Añaños que con su pasión, dedicación y esfuerzo por hacer las cosas han conseguido ser reconocidos y crecer mas y mas , sobre todo aceptado por un mercado al cual esta dirigido.

LA PROPOSICION UNICA DE VENTA DE KOLA REAL

En el caso de Kola Real, es de resaltar que es un producto que desde sus inicios se dio a conocer como “la bebida del precio justo”, diferenciándose así de las demás bebidas que se ofrecia a precios por encima de la propuesta que impondria Kola Real, esto generó gran demanda en consumidores de NSE C, D y E; la proposición única de venta era muy clara, tenía fácil recordación para los consumidores y para todo el que veía sus spots publicitarios o sus paneles en las calles, tuvieron una estrategia eficaz, ya que para el consumidor peruano es muy importante el precio, sobre todo si hablamos de los sectores C, D y E, hasta ese momento sectores desatendidos.

Es decir que la Propocision Unica de Venta desarrollada por la empresa Kola Real se baso en el factor PRECIO,dirigiendose a un segmento especifico y prometiendo una gaseosa al precio justo.

Contexto de la bebida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com