ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeamiento estratégico de sistemas de informaciòn de la empresa Ajegroup Kola Real


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  2.794 Palabras (12 Páginas)  •  1.072 Visitas

Página 1 de 12

UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO

PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO DE SISTEMAS DE INFORMACIÒN DE LA EMPRESA AJEGROUP KOLA REAL

CURSO: ARQUITECTURA EMPRESARIAL

DOCENTE: ING. LUPERTY

INTEGRANTES.

EGUSQUIZA YVAN

CHOQUE GUIDO

OCHOA VALER, GABRIEL

HUAMAN QUISPE ,FLOR DE MARIA

VALLEJOS FERNANDEZ , SARYTA

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo enfoca un tema de suma importancia; ya que se refleja el desarrollo estratégico de mercadeo de una de las empresas tradicionales más exitosas en el Perú.

En tal sentido, nuestro propósito básico es dar a conocer el cómo se pueden desarrollar los productos en la empresa. Nuestra inquietud al investigar esta empresa estará enfocado en el producto de la gaseosa con la cual AJEPERU entro en un gran mercado llegando a tener el éxito mencionado.

El método que emplearemos en el desarrollo del informe es experimental, aplicando la teoría aprendida en clase y realizando el diagnóstico a la empresa AJEPERU, en su producto de gaseosa con la marca de KOLA REAL en el Perú.

2. DIAGNÓSTICO TECNOLÓGICO ESTRATÉGICO

2.1. Diagnóstico organizacional

2.1.1. Conformación Jerárquica

2.1.2. Recurso humano de la corporación

1: Director ejecutivo: Sr. Álvaro Añaños Jeri.

2: presidente del directorio: Sr. Ángel Eduardo Añaños Jeri

3: gerente de ventas: Sr. Mario Bibolotti

4: gerente de marketing: Sr. Hugo Chang.

5: gerente de administración y finanzas: Sr. Mario Vílchez Añazco

7: apoderado general: Sr. Pedro cachay Vargas

8: gerente de comercial corporativo: Sr. Percy Fonseca Palacios

9: jefe financiero: Sr. Andrés Otoya

10: jefe de cuentas claves: Srta. Rosa Suarez

2.1.3. Políticas de tecnología informática

. Durante los últimos años Industrias Añaños ha efectuado inversiones significativas en la compra de activos fijos, adquiriendo e implementando nuevas maquinarias en sus plantas embotelladoras con la finalidad de mantener una adecuada tecnología en sus procesos de producción y garantizar la calidad de sus productos.

En este aspecto la empresa concentra su estrategia en una política de reinversión de las utilidades. En la organización, todas las utilidades han sido reinvertidas todos los años. Con ello se ha podido adquirir capital para implementar a la empresa de nuevas maquinarias y acceder a la construcción de nuevas plantas para de esta manera mejorar la calidad del producto y hacerle frente a la competencia y el bajo precio de las bebidas.

El sistema de logística está aceitado con un avanzado sistema informático vía web que permite a los ejecutivos de la empresa conocer online el movimiento y las ventas de cada uno de sus 80 centros de distribución en toda la región.

Otro punto donde generan fuertes economías es la publicidad.

La planta de producción de la empresa venezolana AJEVEN filial de AJEGROUP, recibió el certificado ISO 9001-2000 como reconocimiento a un sistema de gestión de calidad integral en cada uno de los procesos que se llevan a cabo en esta instalación. Este reconocimiento destaca un nivel de calidad estándar internacional en todas las áreas de gestión de la empresa: producción, calidad, distribución, comercialización, administración, recursos humanos y logística. En el caso de AJEVEN el sistema de gestión de calidad se cumple a lo largo de cuatro etapas: la selección de la materia prima, en la producción en sí del producto, la certificación del producto una vez elaborado y por último, la cadena de distribución.

2.2. Diagnóstico

2.2.1. Procesos estratégicos

Expansión del mercado.

La empresa cuenta con plantas ubicadas estratégicamente en Lima, Huaura, Sullana, Trujillo y Arequipa (7 plantas en total) para a bastecer el mercado peruano y tres en el extranjero en ciudad de Valencia (Venezuela), Puebla (México) y Machala en Ecuador.

Las marcas que maneja la empresa son Kola Real, Sabor de Oro, Plus Cola para gaseosas y la marca Cielo para agua de mesa. Las gaseosas Kola Real son tipo fantasía; Sabor de Oro es una bebida de color amarillo y Plus Cola es una gaseosa color caramelo.

Sistemas de distribución de microempresarios distribución

Industrias Añaños aplicó la estrategia de integración progresiva, incorporando a su red de distribución a microempresarios quienes se encargan de distribuir el producto por las diferentes zonas asignadas, lo cual coadyuvó al rápido crecimiento de las ventas ya que se prescindió de la necesidad de invertir en una red de distribución propia. Actualmente la empresa llega a 180 mil puntos de venta en el Perú.

Oferta de diferentes sabores y presentaciones en sus envases desechables

Industria Añañosproduce bebidas de tipo fantasía (Kola Real) para competir con marcas como FantayCrush; bebidas de color caramelo (Plus Cola) para competir con Coca Cola y Pepsi y bebida amarilla (Sabor de Oro) para competir con la tradicional Inca Kola. Mediante esta estrategia, la empresa esta en capacidad de hacer frente a las diversas marcas existentes en el mercado por sabor y/o litrajea precios menores al emplear envases desechables.

2.2.2. Procesos Misionales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.3 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com