ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CICLO DE TOMA DE DECISIONES DESINTEGRADO EN LAS TRES FASES DEL DISEÑO DE SISTEMAS


Enviado por   •  8 de Julio de 2018  •  Trabajos  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]


CICLO DE TOMA DE DECISIONES DESINTEGRADO EN LAS TRES FASES DEL DISEÑO DE SISTEMAS

Como primer punto para poder tener un diseño o una pre-planeación es necesario definir el problema, realizando encuestas, o preguntando. Después se tendrán que buscar alternativas a como se podrá resolver el problema, basándose en las necesidades de cada individuo, además se tendrán que investigar cuales serán las metas y objetivos respecto a la solución de problemas.

Para la fase 2 se tendrá que hacer una evaluación de las diferentes alternativas antes propuestas para poder dar resolver el problema, se tendrá que tener además un modelo de decisión, el cual nos basaremos para dar una posible solución, se observara los criterios de cada alternativa y sus atributos y finalmente de tendrán que hacer una evaluación para poder conocer cuales serán los resultados a todo esto.

La fase final se elabora una vez que ya se tiene pensado cual es el proceso de selección pensando en la alternativa que se eligió, ya que se tenga prevista una respuesta se procede a implantar esa alternativa en el problema, así mismo se observara el nivel de resultados, si son negativos o son aprobados, basándose en la satisfacción de las necesidades de cada individuo.


Anthony Downs

Charles Perrow

Downs a caracterisado a los empleados de gobierno como poseedores de los siguientes objetivos.

  • Objetivos Finales, que se relacionan a las creencias del individuo acerca del significado y propósito de la vida.
  • Objetivos de conducta social, que incluyen las reglas básicas de conducta y tomas de decisiones que pueden seguirse en la sociedad.
  • Objetivos de acción de política básica, que incluyen los principales criterios sociales, políticas y económicas, que el individuo cree, que debe desarrollar el gobierno.
  • Objetivos personales básicos, que se relacionan a la vida privada de los oficiales. Aquí pueden incluirse la lista de objetivos que pueden motivar a los individuos, mientras desarrollan su trabajo: poder, ingresos monetarios, prestigios, conveniencia, seguridad, lealtad personal, orgullo por el eficiente desempeño del trabajo, deseo de servir al interés público y compromiso con un programa especifico de acción.
  • Objetivos de la oficina específicamente, que pueden llamarse objetivos organizacionales

Perrow ha sugerido la siguiente categorización de objetivos organizacionales.

  • Objetivos sociales: Pertenece a la satisfacción de las necesidades de la sociedad. El gobierno esta directamente involucrado en proporcionar ventajas y servicios que satisfagan esos objetivos. Las corporaciones descargan su responsabilidad social comprometiendo algunos de sus recursos para estos objetivos. Posteriormente, nos referiremos al tema con mayor amplitud.
  • Objetivos de salida: Se refieren a los tipos de consumidores o públicos para los cuales se intentan las ventajas y servicios organizacionales. Los objetivos de salida cambian según los clientes de la organización. Hoy en día podemos observar una proliferación de negocios privados en áreas tradicionalmente reservadas para el gobierno y viceversa. La cual causa una reversión en sus respectivos objetivos de salida, es decir, en los clientes a quienes dan servicio, así como en los productos que ofrecen.
  • Objetivos del sistema: tienen particular para los diseñadores de sistemas. Aquí Perrow se interesa en examinar como las acciones tomadas por los ejecutivos y oficiales afectan a las variables del sistema del proceso y la estructura, más que del producto., tasas de beneficio y desarrollo, criterio de equilibrio, estabilidad, bancarrota, obsolescencia, etc.
  • Objetivos característicos del producto: relacionan las características que a la organización le gustaría ver en sus salidas, sean artículos o servicios. Obviamente, esos objetivos afectan las estrategias de la organización. En ocasiones las compañías cambian los objetivos de producto por objetivos de sistema cuando el objetivo se basa, por ejemplo, en aumentar el valor del libro de las acciones, más que en aumentar los beneficios a través de la producción de cualquier artículo en particular.
  • Objetivos derivados: se interesan en el impacto de las organizaciones, como entidades sociales, tienen en su medio debido a su “impacto” económico o social. La descarga de responsabilidad social de los negocios, a los cuales nos referimos posteriormente en este capítulo, entra en la categoría de “objetivos derivados”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (131.5 Kb)   docx (512.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com