ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL Coca-Cola Femsa, S.A.B. de C.V.


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2016  •  Tareas  •  2.210 Palabras (9 Páginas)  •  16.048 Visitas

Página 1 de 9

UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA.

Tarea en equipo 2: Primera entrega del Modelo de Mejoramiento del Comportamiento Organizacional.

15/07/2016

ALUMNOS:                                                                                    ANA AURORA FRANCISCO CRUZ.                                    CARLOS MELO.                                                              ALEJANDRO BOBADILLA.                                      ABRAHAM CORDOBA ANGELES.                                                               GUILLERMO CARRILLO.                                             Profesor: MONICA OLIVIA ORTIZ GONZALEZ.

[pic 1]

[pic 2]


INTRODUCCIÓN.                                                                                    (Coca-cola femsa S.A.B de C.V.)

En esta tarea se va realizar el Modelo de Mejoramiento del Comportamiento Organizacional tomando a COCA COLA FEMSA S.A.B. DE C.V.  Como ejemplo para el desarrollo.

Coca-Cola Femsa, S.A.B. de C.V. está dentro de las embotelladoras en la Ciudad de México. Esta empresa Pública se fundó en el año 1991; la compañía se dedica principalmente a producir y embotellar refrescos de marcas de “The Coca- Cola Company” en México, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Brasil, además de agua embotella, cerveza y otras bebidas en algunos de estos países.

El principal objetivo para  Coca-Cola a largo plazo como empresa, es el criterio del peso de las actuaciones y decisiones fundamentales que se toman para lograr tres metas las cuales son:

  • Refrescar al mundo
  • Inspirar momentos de optimismo y felicidad
  • Crear valor y marcar la diferencia

COMPORTAMIENTO INDIVIDUAL.

En COCA- COLA lo que se busca fomentar en base al  comportamiento individual será de diferentes formas como lo son: el manejo de las  personalidades de cada uno de los individuos, las actitudes que toman al momento de elaborar, la percepción que toman cuando se le brinda la información para el área de producción,  los atributos que tomaran y  la motivación que se les brindara para alcanzar su meta.

  • La personalidad en la organización es un factor relevante en nuestro comportamiento, ya que es el grupo de características relativamente estables de una persona que explican patrones de comportamiento coherente en diversas ocasiones; el cual se utilizara de forma positiva para la organización utilizando las fortalezas de cada individuo para que alcance sus metas requeridas.
  • Las actitudes es la predisposición para realizar una determinada tarea, si no tenemos predisposición en una organización no alcanzaremos los propósitos esperados durante la jornada de trabajo.
  • La percepción es lo que captamos a través de los sentidos, el cual realizaremos capacitaciones y explicaremos bien el proceso en cada momento para que no tengamos errores.
  • Los atributos es la cualidad que se adjudica o predica de un ser con sentido de identidad
  • La motivación es una fuerza interna que nos mueve para realizar algo, el éxito de las organizaciones se da cuando más motivados logran tener a sus trabajadores.
  • El Stress en la organización es un estado causante de enfermedades; el cual buscaremos actividades para que el personal pueda relajarse y mejorar su productividad.

Los compartimientos de cada persona son diferentes en una organización por lo cual debemos saber manejarlos para mejorar las relaciones con las otras personas, aceptando a los demás como son y respetando sus ideas.

COMPORTAMIENTO GRUPAL.

En Coca-cola se divide por áreas los que se encargan de la producción, el control, lo administrativo como entre otros; en cada área existen diferentes grupos que están formados de dos o más personas dentro de un entorno, el cual colaboran con un fin común, los cuales se encargan de orientar, resolver problemas, explotar posibilidades o alternativas en forma creativa o ejecutar planes bien elaborados para el control y la producción de los productos; para poder llevar un control se estarían realizando varias acciones por ejemplo:

Fomentar la colaboración de todo el personal  ya que aligera la carga de trabajo gerencial; al sentir menos necesidad de supervisar, se alienta la delegación y descentralización de responsabilidades; es probable que se aumente la productividad. Puede cubrir las deficiencias de las aptitudes del administrador, por ejemplo, si este no se planifica bien, el empleado puede auxiliar informalmente, obteniendo el mejoramiento del plan. Otorga satisfacción y seguridad a los grupos de trabajo; los empleados obtienen un sentido de pertenencia y seguridad, al sentir que tienen algo valioso que conservar, se disminuye la rotación de personal.

La iniciativa de dinámicas:  

Los grupos pueden también satisfacer las necesidades de sus miembros. Ofrecen oportunidades para la interacción social y pueden proporcionar un sentido de seguridad a los individuos gracias a la ayuda para trabajar y a la asesoría técnica disponible. Pueden proporcionar apoyo en épocas especiales de crisis o presión, y permiten la participación del individuo; buscando eventos para que mejoren el clima laborar.

El apoyo para el desarrollo personal y grupal.

Los grupos a medida que evolucionan, van mostrando ciertas características, que hacen posible predecir o explicar el comportamiento de quienes los forman, entre ellas: normas, papeles, jerarquías, liderazgo, cohesión y conflicto; en el cual se propone cursos y el apoyo para alcanzar o subir de puestos para que desarrolles más sus habilidades.

Normas.

Son estándares de comportamiento generalmente aceptados por el grupo y el individuo, que se establecen con el paso del tiempo a raíz de la interacción de los integrantes. Las normas se forman solamente en relación con las cosas que tengan significado para el grupo. Pueden estar escritos o comunicarse verbalmente. Los integrantes del grupo aceptan las normas en diversos grados, algunos totalmente, otros parcialmente.

Asignar roles a cada individuo del grupo.

Cada una de las personas del grupo tiene un papel que desempeñar, lo que constituye los comportamientos esperados del ocupante de esa posición. Pero además existe el papel percibido y el desempeñado. El papel percibido es el comportamiento que la persona que ocupa un puesto piensa que debe desempeñar, en ciertos casos este papel puede corresponder con el esperado. El papel desempeñado es el comportamiento que de hecho tiene la persona en grupos relativamente estables, donde suelen fomentar un acuerdo entre los papeles esperados y los percibidos, pero pueden originar conflictos y frustraciones por las diferencias entre los papeles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)   pdf (183.8 Kb)   docx (858 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com